Después de la rueda de prensa de ayer de Gerard Piqué, este jueves ha estado el turno del capitán Sergio Ramos que, acompañado de David Silva y del seleccionador español Julen Lopetegui, ha hablado sobre el conflicto político entre Catalunya y España. El central del Real Madrid ha estado muy contundente y ha asegurado que "la imagen que ha dado España al mundo" no le ha gustado y que quiere vivir en un "país libre y democrático".

Semana del referéndum

Ramos ha explicado que la semana no ha sido fácil, pero que él no es el portavoz de la selección española, que no se tiene que meter en este tipo de temas y que hay gente con más poder en el país para hablar sobre estas cuestiones. "No ha sido una semana fácil para nadie. Se han mezclado temas políticos con deportivos y este es el primer error. El otro día vi oportuno no salir en rueda de prensa, necesitaba hablar con el seleccionador y con Piqué, prefería mantenerme al margen". Sin embargo, ha explicado que quiere un país libre y democrático, que ya no le ha convencido la imagen que ha dado España en los últimos días. "Me afecta porque como español no me gusta ver la imagen que se ha dado y quiero que se arregle lo más pronto posible".

Relación con Gerard Piqué

Como ya dijo Piqué, los centrales de la selección tienen una relación cordial, pero que cada uno es libre de opinar lo que quiera. "Tenemos una relación muy buena a pesar de nuestro carácter y nuestra forma de pensar y sentir". "Todos somos de nuestro padre y de nuestra madre y tenemos el derecho a sentir lo que queremos, siempre que estemos en el mismo barco y rememos en la misma dirección", ha añadido.

Silbidos a Piqué

A pesar de ser el capitán del combinado español, y tener que defender a todos los componentes del vestuario, Ramos no ha pedido evitar la pitada hacia el blaugrana. "A la afición no se le puede pedir que haga nada, hay libertad de expresión... No podemos obligar a nadie a decir nada, pero hay que pensar en el equipo y en la Selección". Y cuando parecía que dejaba solo a Piqué ha roto una lanza en favor del catalán: "Pedimos que haya buen ambiente y que la gente que viene a ver la Selección disfrute. A raíz de eso que cada uno haga lo que crea conveniente".

Mensaje del Rey

Y en clave política, por último, ha alabado el mensaje de Felipe VI, aunque no sea del Real Madrid: "Por mí, chapeau, más que impecable era necesario para todos los españoles. Independientemente que sea del Atlético de Madrid, me gustó.