Ivan Rakitic tiene 28 años y se enamoró de Sevilla y del Sevilla en el 2011 cuando fue fichado de la Bundesliga. Dos años después se casó con una sevillana, con la que tiene dos hijos. En el 2014 fichó por el Barça y desde entonces su corazón quedó partío, como dice la canción de Alejandro Sanz. "Para mí es un partido especial porque tengo mi corazón dividido entre el Barcelona y el Sevilla, pero el domingo apartaré a un lado mi corazón sevillano. Queremos regalar un gran título a nuestro afición", dijo el croata en conferencia de prensa previa a la final de la Copa del Rey que Barça y Sevilla disputarán el próximo domingo en el Vicente Calderón de Madrid.

Si Rakitic prefiría un rival para la final de la Copa ese, sin duda, era el Sevilla. El miércoles pasado, durante la final de la Europe League entre el Sevilla y Liverpool, el croata dice que celebró a lo grande el triunfo de su exequipo, que conquistó en Basilea su quinta copa europea y la tercera consecutiva en esta competición, al tiempo que se ganaba un puesto para disputar la Champions la próxima temporada. "No hubiera preferido otro rival. Le deseo todo lo mejor al Sevilla. Pero ganaron un gran título el miércoles. Les felicito, pero ya está bien. Hasta ahí. La temporada que viene tendrán otra gran oportunidad de ganar la Supercopa. Espero que lo entiendan. Tengo que ir a lo que tengo que ir. Ahora nos toca a nosotros. Nos vamos a dar caña el domingo", advirtió Rakitic.

Traer la copa para casa

El número 4 del Barça, que con el Sevilla ganó la Liga Europea del 2011, está convencido que el Barça llega a la final pletórico tras la conquista de la Liga: "Un título como este te da una fuerza aparte y en los entrenamientos se nota. En cada sprint que das parece que empujas a alguien. Tenemos que salir al 100%. Esta final es un partido para salir a tope. Confiar en nosotros y no pensar tanto en lo que harán ellos. Seguro que pasaremos algún mal rato porque conociendo a Unai Emery cuidará todos los detalles, pero debemos atacar y defender bien y coger esa copa y traerla para casa. Hay que salir muy enchufados, sabiendo que es el último partido de esta temporada con nuestro club. Nos jugamos el título y el doblete".

Rakitic opina que ganar la Copa "sería espectacular, daríamos el último toque a la temporada. Lo más importante y difícil lo hemos hecho que era ganar la Liga. Este título te da buenas sensaciones, tranquilidad, confianza por el trabajo que has hecho durante toda la temporada. Hemos luchado por ganar la Champions y no ha sido posible, pero será nuestro primer objetivo el año que viene".

No cree el centrocampista blaugrana que el Sevilla llegue desgastado a la final del domingo por haber ganado el miércoles al Liverpool. "Si llegas a una final lo que quieres es ganarla". El exsevillista anunció que si llega a marcar un gol no lo celebrará, como ya hizo en el partido de Liga jugado en el Camp Nou: "Bajaré la cabeza, y con todo el respeto hacia el club, la ciudad y los compañeros, pero no lo celebraré. Llevo al Sevilla en el corazón".

Elogios para Luis Enrique

Rakitic tuvo palabras muy agradecidas hacia Luis Enrique: "Tiene muchas virtudes, pero es un entrenador muy completo. No deja dudas en ningún momento. Te explica cada situación del partido, te da confianza y tranquilidad, y eso en un grupo tan grande no es tan fácil. En cada entrenamiento nos transmite la ambición y las ganas".

Finalmente Rakitic hizo una referencia a su compatriota del Real Madrid Luka Modric: "Le deseo lo mejor como buen compañero, que marque cinco goles en cada partido, pero que no gane la final de la Champions".

Por otro lado, el Barça comunicó el alta médica de Claudio Bravo y Sandro.