El Barça vuelve, después de más de dos meses, a la Champions League. El equipo aparca la persecución al Real Madrid a la Liga para centrarse en el París Saint-Germain. Luis Enrique ha hecho pública la lista de 21 futbolistas que se lleva a París para afrontar la ida de los octavos de final, entre ellos Rafinha, que ya tiene el alta médica. El técnico asturiano no podrá contar con Arda Turan, Javier Mascherano y Aleix Vidal. Los tres se quedan en Barcelona para recuperarse de sus lesiones.

Rafinha sufrió una fractura en la nariz en el último partido de Liga en el Camp Nou contra el Athletic Club de Bilbao, después de chocar de manera fortuita contra Ter Stegen. El encontronazo también le provocó al mediocampista brasileño una aparatosa brecha en la frente. El futbolista ya se ha entrenado con una aparatosa máscara que tendrá que lucir durante los próximos partidos. Él mismo ya se ofreció, de forma irónica, a una editorial de cómics norteamericana especializada en superhéroes.

El alta médica de Rafinha ha venido acompañada de la vuelta de Gerard Piqué, que descansó en el partido contra el Alavés, y la inclusión de dos jugadores del filial: Carles Aleñá y Nili Perdomo. El equipo tiene previsto viajar este lunes hacia París (09:30 horas) y entrenarse, por la tarde, en el escenario del partido, el Parque de los Príncipes. Antes, Luis Enrique y André Gomes atenderán a los medios en la sala de prensa del estadio.

Lista de convocados: Ter Stegen, Cillessen, Masip, Piqué, Rakitic, Sergio Busquets, Denis Suárez, Iniesta, Luis Suárez, Messi, Neymar, Rafinha, Alcácer, Jordi Alba, Digne, Sergi Roberto, André Gomes, Umtiti, Mathieu, Aleñá y Nili.