Rafa Nadal no ha podido con Dominic Thiem. El balear, campeón once veces del torneo, se ha quedado a las puertas de una nueva final del Barcelona Open Banc Sabadell después de perder contra el austríaco en dos sets por un doble 4-6.

Thiem ha sido una máquina perfecta

Después de vencer a Mayer, Ferrer y Struff, Nadal tenía delante un reto mayúsculo. El balear se ha enfrentado a las semifinales contra Thiem, número 5 del mundo en el ranking ATP. El tenista de Manacor se quejaba de falta de ritmo en el partido contra Struff y este sábado lo que no ha faltado ha sido ritmo. Qué auténtico partidazo.

Nadal y Thiem se habían visto las caras hasta entonces once veces con ocho victorias del balear por tres del austríaco. Los tres triunfos de Thiem habían sido en tierra batida y este sábado quería hacer historia en Barcelona ni más ni menos que en la pista Rafa Nadal. Y lo ha conseguido. El número 5 del mundo se enfrentará a la final del torneo contra Daniil Medvédev que también ha sorprendido eliminando Kei Nishikori, el favorito con Nadal para disputar la final.

El juego ha sido fluido desde el inicio y el peloteo ha sido constante. En estas semifinales se ha visto la mejor versión de Nadal en el torneo pero ha tenido la mala suerte de encontrarse con un Thiem que ha mostrado una de sus mejores caras. El balear tenía errores en los servicios con dobles faltas y también cuando enviaba pelotas a la red, mientras que el austríaco parecía una máquina perfecta.

Nadal lo ha intentado hasta el final

Nadal se encontraba con confianza y se atrevía con dejadas y paralelas imposibles para conseguir puntos complicados, pero Thiem llegaba a todo, no había manera. El balear no se ha dado nunca por vencido y ha batallado hasta el final, pero el austríaco ha conseguido romper el servicio e ir disminuyendo los ataques del de Manacor.

Thiem Nadal EFE

En el inicio del segundo set parecía que la dinámica sería diferente y que Nadal llegaría a forzar el tercero set. Se ha visto más cómodo sobre el terreno de juego, pero Thiem no ha aflojado ni un momento. El austríaco ha vuelto a romperle el servicio y cuando parecía que estaba todo hecho, ha resurgido la figura de Nadal.

Con el 4-5, el balear se ha puesto 40-0 para empatar el set. Los aficionados que estaban presentes en el Real Club de Tenis de Barcelona vibraban con su remontamiento, pero la felicidad no ha podido ser absoluta para los afines de Nadal. Thiem ha dado la vuelta al juego y ha sentenciado el partido. Ahora, el austríaco tiene una oportunidad de oro para conseguir por primera vez el título en Barcelona.