La retirada de Rafa Nadal como tenista profesional podría estar más cerca de lo que podría parecer. El manacorí, que en junio cumple 37 años, está de baja indefinida por una lesión que se hizo en Australia, en el psoas. "Tenían que ser de seis a ocho semanas de período de recuperación y ya vamos por la catorce", ha explicado Nadal en un comunicado, en el que anunciaba que, tras perderse los torneos de Montecarlo y Barcelona, tampoco podría estar en Madrid, por lo que peligra su presencia en Roland Garros. "No me queda más que intentar estar con la actitud adecuada durante todo este tiempo, intentar darme la oportunidad de competir en alguno de los torneos que queda de la temporada de tierra", ha añadido un Nadal resignado.

Como les ocurrió a grandes leyendas como Pau Gasol o Roger Federer, parece que las lesiones acabaran provocando un adiós precipitado de Rafa Nadal, que ya hace tiempo que tiene en mente cuál será su futuro lejos de la raqueta. Y es que Nadal es el delfín de Florentino Pérez, el elegido por el mandatario blanco para coger el testigo en la presidencia del Real Madrid.

Rafa Nadal Real Madrid Europa Press
Rafa Nadal, sobre el césped del Santiago Bernabéu / Foto: Europa Press

Rafa Nadal, el delfín de Florentino Pérez

Las condiciones actuales para acceder a la presidencia del Real Madrid han provocado que Florentino Pérez vaya a ser el máximo dirigente hasta que él quiera. "Nadal sería una magnífica elección para la presidencia del Real Madrid" afirmó Florentino Pérez en el pasado. "Si me preguntan si quiero ser presidente del Real Madrid, mi respuesta no sería más que positiva", añadió Nadal en una entrevista a Sportweek

Y es que Nadal hace tiempo que fue tentado por Florentino Pérez. El tenista, madridista declarado, leyenda del deporte mundial y con muchísimos contactos, hace tiempo que fue designado por Florentino. Al principio, Rafa Nadal no lo vio claro, ya que se trataría de una enorme responsabilidad, pero con el paso de los años se ha ido convenciendo de que se trata de una oportunidad de oro, un futuro dorado como dirigente del club de sus amores, y protegido por los grandes poderes fácticos.

Rafa Nadal Florentino Perez Carlos Alcaraz @realmadrid
Rafa Nadal y Carlos Alcaraz, junto a Florentino Pérez / Foto: @realmadrid

Los estatutos, el principal problema

El único problema que evita en estos momentos que Rafa Nadal pueda ser presidente del Real Madrid está en los estatutos. El primer condicionante, avalar con un 15% del presupuesto del club, no sería problema, ya que se estima que la fortuna de Nadal está cerca de los 150 millones de euros. La segunda condición es ser español. El problema llega en el tercer condicionante, ser socio de honor, lo que se logra tras acumular 20 años como socio del Real Madrid. A Nadal le faltan 8 años como socio. 

El Real Madrid, sin embargo, está trabajando en esta condición, acortar el tiempo o poner algún asterisco en los estatutos para adelantar el aterrizaje de Rafa Nadal. Florentino Pérez entiende que los socios del Real Madrid admiran al tenista mallorquín y que no habría oposición a cambiar los estatutos para que Nadal aterrice en la poltrona central del Santiago Bernabéu.