Rafa Nadal frena en seco al norteamericano Frances Tiafoe en el Open de Australia después de superarlo por 6-3, 6-4 y 6-2, de manera que el tenista manacorense se enfrentará en las semifinales al joven griego Stefanos Tsitsipas. Nadal supera de esta manera su actuación de la edición pasada en que cayó en cuartos de final.

El tenista de Manacor ha vuelto a estar excelente al servicio, que no ha cedido durante todo el partido, así como efectivo en los restos. Nadal ha podido desestabilizar al joven Tiafoe en el primer tramo de cada uno de los tres parciales.

Después de su victoria ante el tenista de Maryland, el exnúmero uno ha conseguido su trigésima semifinal en competición 'mayor', así como su sexta en el Open de Australia, donde la última fue en la edición de 2017 donde cayó en la final delante de Federer.

Nadal continúa con la posibilidad intacta de convertirse en el primer jugador de la Era Open en alcanzar cada uno de los títulos Grand Slam por partida doble, pero para eso tendrá que superar en la siguiente ronda al griego Stefanos Tsitsipas, verdugo del suizo Roger Federer y de su compatriota Roberto Bautista.