Rafa Nadal no tiene rival sobre la tierra de Roland Garros, gana sin despeinarse, y también se permite el lujo de opinar sobre la situación política que vive España. El manacorense ha afirmado que "lo mejor sería volver votar" después de la moción de censura que ha dejado al socialista Pedro Sánchez como nuevo presidente del Gobierno español en detrimento de Mariano Rajoy.

A mi manera de entender lo mejor sería volver a votar. Con todo lo que ha pasado últimamente al ciudadano lo que le gustaría es volver" a "votar", ha opinado desde París justo después de ganar Richard Gasquet. Ahora el vigente campeón del torneo francés ya está en los octavos de final y opina de todo sin tapujos: "Cuando pasan tantas cosas, al menos a mí, Catalunya, cambio de Gobierno... La confianza del ciudadano, como país que vendemos en el mundo, probablemente no sea la mejor".

Rafa Nadal Roland Garros   EFE

EFE

Volver a votar, la misma vía que reclama desde hace muchos años Catalunya con un referéndum, pero ahora Nadal piensa que para resolver los conflictos en España sí que hay que votar. Y lo dice uno de los tenistas más laureados de la historia y abanderado del deporte español, que ha afirmado que "hay demasiados pactos" de por medio, de manera que el voto de los españoles queda desvirtuado.

El tenista número uno del mundo ha profundizado en sus dudas sobre el nuevo Ejecutivo socialista. "No nos sentimos cómodos. No creo que sea un sentir sólo personal, también parece general", ha añadido. "No sé de qué manera podrán gobernar los que entran. No sé con qué mayoría gobernarán o qué cosas podrán hacer. Son momentos complicados que vivimos en nuestra casa y que hay que dejar pasar", ha concluido.