Rafa Nadal ya avisó en la previa del Mutua Madrid Open que no llegaba al torneo en un estado óptimo de forma. Después de caer muy pronto en el Barcelona Open Banc Sabadell y con la vista puesta en llegar lo mejor posible a Roland Garros, el de Manacor aterrizó en Madrid con el objetivo de seguir creciendo.

Y lo cierto es que lo ha hecho, pero ya no ha podido evitar caer en los octavos de final, ante un Jiri Lehecka que ha firmado un partido impoluto, ganando todos sus servicios y mostrando un tenis de un nivel altísimo, hasta llevarse el partido, el último de Rafa Nadal en la Caja Mágica de Madrid.

Lehecka, muy agresivo, se lleva el primer set

Rafa ha empezado bien, ganando sus servicios, aunque Jiri Lehecka no se ha dejado intimidar, en una pista llena hasta la bandera y rendida al héroe local. El checo, muy agresivo, no quería alargar los juegos, yendo siempre a por golpes definitivos, para bien y para mal. En el 6º juego, con 3-2 en el marcador, Nadal ha logrado ponerse 0-30, pero Lehecka, con saques a más de 200 km/h, le ha dado la vuelta sin contemplaciones. Y la historia se ha repetido en los dos siguientes servicios del tenista checo, que de nuevo ha levantado resultados adversos para mantener las tablas en el marcador.

Y cuando parecía que la rotura de servicio de Rafa Nadal estaba al caer, ha llegado el golpe de Lehecka, que en el 11º juego, con 5-5 en el marcador y servicio de Rafa Nadal, se ha adjudicado el 5-6, poniendo patas arriba el primer set, ya que el checo se ha llevado la primera manga con un juego en blanco, para demostrar que no estaba en la Caja Mágica de Madrid de vacaciones.

Lehecka sentencia con un saque demoledor

Y las malas sensaciones de Nadal se han mantenido en el inicio del segundo set. Lehecka ha seguido castigando el revés del de Manacor, que ha visto como el checo le rompía su primer servicio, con una impresionante racha de 16 puntos ganados de 17, para ponerse después 0-2, aumentando la presión sobre un Nadal contra las cuerdas que en el siguiente juego se ha vuelto ver en tres ocasiones con un punto de break en contra. El juego ha durado 14 minutos, cuando todo el primer set había durado 58 minutos, y se lo ha acabado llevando Nadal.

La reacción de Lehecka ha sido seguir igual, imponente en su servicio, que se ha llevado en blanco, y llevando al límite a Nadal, que ha tenido que sufrir otra vez para salvar otro break. A pesar del ambiente de la Caja Mágica, Lehecka ha seguido a lo suyo, encadenando mísiles en cada servicio, para ir sumando puntos, llevando el partido al límite, siempre con la ventaja del break logrado en el primer juego del set, hasta el final.