Lío en la tercera división del fútbol regional catalán. La UD Salou ha anunciado que presentará una querella criminal contra el jugador Soufiane Baili del Racing Bonavista después de que este profiriera insultos racistas contra una aficionada del club salouense en el partido que enfrentó los dos conjuntos el fin de semana pasado.

En un comunicado, la UD Salou asegura que el jugador le dijo "vete a preparar la cena que es tarde" y "como suba (a la gradería) te reviento" a la seguidora en cuestión. Unas acusaciones que la entidad tarraconense ha podido demostrar gracias a un vídeo que han compartido en su perfil de Facebook.

La UD Salou, además, también ha solicitado a su rival que suspendan al futbolista y ha instado a la Federación Catalana de Fútbol a abrir un expediente contra el club, el jugador y su entrenador, David Serrano, a quienes acusan de "fomentar la violencia, el odio y el machismo" en un campo de fútbol.

Por otra parte, el Racing Bonavista se ha defendido asegurando también en Facebook que el jugador, antes de proferir los insultos y las amenazas, recibió gritos racistas. "Las falsas acusaciones de la UD Salou no pueden quedar sin castigo. Racing siempre irá con la verdad por delante", han anunciado.