Quique Setién está tratando de evitar que dos piezas del Villarreal acaben marchándose este mes de enero, o a final de temporada. Porque después de haber perdido a Gerónimo Rulli, que ya fue anunciado por el Ajax de Ámsterdam, también puede acabar viendo como Arnaut Danjuma acaba en la Premier League. El internacional holandés suena con fuerza para reencontrarse con Unai Emery, ahora en el Aston Villa, y de hecho ha estado en Inglaterra negociando.

Y a ellos también pueden sumarse otros dos nombres más. Porque el futuro de Samuel Chukwueze es incierto, y en muchos periódicos le colocan lejos del Estadio de la Cerámica. Por ahora finaliza contrato en 2024, y no hay constancia de que existan conversaciones para renovarlo. El acuerdo parece estar lejano, y esto ha llamado la atención de diversos clubes de La Liga Santander y del extranjero. El extremo de 23 años está haciendo una magnífica temporada, y eso no ha pasado desapercibido.

Acumula siete goles y siete asistencias entre todas las competiciones, y es un futbolista muy importante en los planes del técnico cántabro, que confía en poder retenerlo. Entre sus admiradores se ha colocado al Barça, que piensa muy seriamente en el africano por si acaban dando salida a Ferran Torres y Raphinha, que no son intocables para Xavi Hernández. Y a ellos también se suma a Memphis Depay, que se irá con total seguridad.

Pero es otra estrella del combinado ‘groguet’ la que más seduce a Joan Laporta y a Mateu Alemany. Porque no se olvidan de Juan Foyth, uno de los candidatos que más gustan para acabar con los problemas que tienen en el lateral derecho. El verano anterior estuvieron negociando con el defensor argentino, y pudieron llegar a un acuerdo con él. Lamentablemente, no consiguieron hacer lo mismo con su club, que se negó a traspasarlo.

Sin embargo, esperan tener más suerte en esta ocasión, y poder hacerse con los servicios del campeón del Mundial de Qatar.

Setién no quiere perder a ninguno de los dos

La amenaza del Barça es para tomársela muy en serio, y la preocupación de Setién es totalmente lógica y entendible. Quiere retener a Foyth y a Chukwueze, y por esa razón pide a la directiva del Villarreal que haga todo lo posible para asegurarse la continuidad de ambos.

Desde el Camp Nou forzarán para acabar consiguiendo su objetivo, y reforzar el proyecto de Xavi, a costa de debilitar a otro equipo español.