El Barça tiene que plantearse el futuro de una gran cantidad de jugadores. Y es que económicamente siguen estando en una situación muy inestable, que obliga a tener que hacer varias ventas en verano para poder equilibrar las finanzas. Es por ello que Mateu Alemany tiene varios candidatos en mente para hacer las maletas, y hay una larga lista de jugadores que no tienen su continuidad asegurada, y pueden marcharse en caso de que reciban una propuesta interesante.

Uno de los futbolistas que parece estar totalmente sentenciado, y que puede marcharse a cambio de 20 millones de euros, es Franck Kessié. Llegó con la carta de libertad procedente del AC Milan en el pasado mercado estival, pero no ha sido importante para Xavi Hernández. Tan solo ha sido utilizado como un miembro en las rotaciones, y no ha hecho méritos para disponer de más continuidad. Así que para nada es intocable, y confían en que algún club se interese por él.

Lo mismo se puede aplicar con Raphinha. Generó muchas expectativas, después de su brillante rendimiento en las filas del Leeds United, que provocó que desembolsaran 58 millones de euros por él. No obstante, ha sido incapaz de estar a la altura de las exigencias, y en estos momentos tiene un papel secundario. En este caso, Joan Laporta tan solo estudiará su venta si pueden recuperar lo que pagaron por él, una cosa que no será sencilla.

De igual forma, tampoco será fácil recuperar la inversión que realizaron por Ferrán Torres, otro de los señalados en el Barça. Justo cuando se cumple un año desde su aterrizaje, ya puede catalogarse como un fracaso absoluto, y el técnico de Terrassa se equivocó a la hora de solicitar su llegada. No ha sido ese futbolista capaz de marcar las diferencias que tanto se esperaba, y está en la lista de transferibles. Quién sí se irá con total seguridad es Sergi Roberto, que finaliza contrato en el mes de junio.

Xavi pidió su renovación, pero no le volverán a hacer caso, y esta vez no moverán ni un solo dedo para impedir su fuga.

Jordi Alba ahora apunta a quedarse

Por el lado opuesto, hay otra pieza de la plantilla que apunta a quedarse en el Barça, pese a que se daba por hecho que acabaría cambiando de aires. Hablamos de Jordi Alba, que parece haber revertido su situación, y además podría pasar a convertirse en el capitán del equipo.

Heredaría el brazalete que dejará libre Sergio Busquets, otro que queda libre en pocos meses, y que ha rechazado la idea de ampliar su vínculo, por mucho que Xavi le haya insistido.