El Barça superó sin demasiadas dificultades la eliminatoria de los octavos de final de la Copa del Rey en su visita a Ceuta (0-5). A pesar de la resistencia de los locales, el gol de Raphinha en las postrimerías del primer tiempo abrió el camino de una goleada que cogió por sorpresa a Dani Senabre. "Yo ya había llamado a la familia y he dicho, no me esperéis. Hoy hay prórroga, seguro, porque los últimos 73 partidos que he comentado ha habido prórroga". Pero no hizo falta.

Los blaugrana evitaron el sufrimiento vivido contra el Intercity en la ronda anterior y en la segunda parte sentenciaron el partido, aunque Xavi Hernández dispuso "una alineación horrible, y, por lo tanto, maravillosa para la Copa", según Dani Senabre. Solo Robert Lewandowski repitió con respecto a la final de la Supercopa, y eso se debe a que por la sanción en liga, el polaco descansará el fin de semana. La enorme rotación de Xavi sirvió para ver un buen partido de Raphinha, eclipsado por Dembélé habitualmente.

Pero no todos lo aprovecharon. "Mira que había jugadores que se podían reivindicar. Lo necesitaba Ferran Torres, Sergi Roberto... El partido que ha hecho a Ferran Torres, una vez más, inoperante. Lo llega a hacer Dembélé y lo matáis" concluye Dani Senabre que, como todo el barcelonismo, ya espera rival para los cuartos de final después del trámite de Ceuta. Antes, fin de semana de liga con una visita del Real Madrid a San Mamés, donde Senabre tendrá un ojo puesto. El otro, en el Camp Nou, donde el Barça recibirá al Getafe.