El Sevilla espera poder acometer una profunda reestructuración de la plantilla para la próxima temporada. Después de un año malo para los intereses andaluces, la llegada de Quique Sánchez Flores, gracias a una segunda vuelta espectacular en LaLiga EA Sports, ha permitido a los del Sánchez Pizjuán salir de los puestos de descenso e, incluso, apuntar sus miras hacia Europa. No obstante, desde la dirección de la entidad saben que deben tomar un cambio de rumbo.

Ya son varios años coqueteando con las posiciones de cola de la clasificación en el Sevilla y es que los problemas internos de la institución sevillista parecen afectar en el terreno de juego. Sea como fuere, el proyecto actual está caducado, y serán muchos los futbolistas que serán invitados a salir el próximo verano, para favorecer la llegada de caras nuevas y acometer esa profunda renovación de una plantilla acomodada.

Quique Sánchez Flores Sevilla / Foto: Europa Press
Quique Sánchez Flores dirigiendo al Sevilla / Foto: Europa Press

La primera venta del Sevilla

El primer paso a dar desde la dirección deportiva es la resolución del contrato del técnico madrileño. Y es que, a pesar de los grandes resultados obtenidos por Quique Sánchez Flores, parece claro que Victor Orta y Pepe Castro no quieren que el entrenador siga vinculado a su equipo. La situación en el banquillo del Sevilla es complicada, porque existe una cláusula en el contrato del míster de Madrid que estipula que si quedan en la décima posición, su contrato se renovará automáticamente.

El caso es que Quique lo tiene a tiro y eso puede suponer un problema para el Sevilla, porque no se cuenta con el entrenador y un despido comprometería la posibilidad de acometer las llegadas que se esperan en el Sánchez Pizjuán. Sea como fuera, también se contemplan varias salidas de algunos de los jugadores del club, que, con Quique, o no, no cuentan para el proyecto del año que viene, y uno de ellos está cedido en el Anderlecht.

Thomas Delaney celebra dinamarca cuartos eurocopa efe
Thomas Delaney celebrando una victoria con Dinamarca / Foto: EFE

Thomas Delaney se irá del Sevilla

Es en lo único que parecen coincidir Quique y Victor Orta, en la venta de Thomas Delaney. El centrocampista ha rendido a un buen nivel en Bélgica y en el Anderlecht ha convencido para que siga formando parte de la plantilla. Según ha informado fichajes.net, ambos equipos ya habrían alcanzado un acuerdo para la venta definitiva del futbolista danés, en una operación que se cerraría en torno a los 1,5 millones de euros, un precio mucho menor del que pagó el Sevilla por Delaney (5 'kilos').