Quique Sánchez Flores ha enviado balones fuera cuando le han preguntado sobre temas relativos al mercado de fichajes en la previa del debut del equipo en el RCDE Stadium ante el Leganés (domingo, 18:15 horas).

"El club no ha dejado de trabajar. Somos conscientes de nuestras limitaciones, y lo que nos permita el límite salarial, lo haremos", ha señalado el técnico blanquiazul, que en ningún momento ha cerrado la puerta a cualquier incorporación de última hora. "Tenemos la experiencia del curso pasado, donde fichamos bastante en las últimas horas, así que esperaremos. En la última semana de mercado pasan muchas cosas", ha añadido Quique.

Una vez acabe el mercado de fichajes y se haya cerrado la plantilla, Quique ha señalado que será el momento de empezar a marcarse objetivos de cara a esta temporada, donde se espera que el equipo pueda superar la octava posición que alcanzó la temporada pasada. "Cuando lleguemos al 31 de agosto veremos qué plantilla tenemos y no tendremos ningún problema en decir qué objetivo nos marcamos. Aun así, ya tenemos un grupo sano y trabajador", ha reconocido.

El Leganés, rival propicio

El Espanyol cuenta con buenos precedentes ante el Leganés. La temporada pasada ganó los dos duelos ante el conjunto madrileño. 3-0 en Cornellà-El Prat y 0-1 en Butarque, gracias a un gol en el último minuto de Leo Baptistao. A pesar de estos números, Quique no se fía y afirma que el duelo de este domingo será totalmente diferente.

"Es uno de los equipos que menos ha cambiado. Mantienen entrenador y gran parte de los jugadores del año pasado. Buscaremos la victoria no sólo para llegar al Camp Nou con cuatro puntos, sino porque queremos hacer feliz a la afición", ha afirmado.

Quique ha repetido la lista de 18 convocados que hizo contra el Sevilla, con una única novedad, la ausencia de Marc Navarro, a quien todavía no ve listo por problemas físicos. "Necesita estar bien físicamente para volver en el campo. Cuando lo esté, será una opción más".

Uno de los otros nombres que ha tratado ha sido el de Pau López, y sobre su marcha cedido la temporada pasada al Tottenham, donde no disputó ningún partido oficial con el conjunto inglés. "Con él tenemos un gran portero. Podrá explicar su decisión del año pasado. Yo ya le di mi opinión, y él me dio la suya. Ahora es feliz. Es un jugador de nivel", ha asegurado.