Quique Sánchez Flores ha comparecido en la sala de prensa después de que el Espanyol consiguiera frenar nuevamente al Barça de Valverde, a pesar de haber estado bien cerca de llevarse la victoria. El partido ha estado marcado por la lluvia, que ha dificultado el juego de los dos conjuntos. El gesto de Piqué silenciando al estadio, y el buen partido de los jugadores pericos, ha marcado la rueda de premsa. 

Palabra de Quique

Gestos de Piqué: "Un jugador no puede silenciar una afición, y menos nuestra. Los gestos son gestos, pero nosotros estamos por encima de estas acciones".

Similitud con el partido de Copa: "A diferencia de la pasada eliminatoria y de los últimos partidos, el gol hoy ha llegado antes, y la lluvia ha influido bastante. Hemos salido de primeras apostando por unos jugadores diferentes, con menos físico, pero con más capacidad para salir hacia delante, este ha sido el único cambio, y nos ha salido bien. Hemos tenido presencia durante todo el partido, y la defensa se ha ido moviendo en diferentes alturas, pero sin perder energía: en cada partido que hemos jugado contra ellos el Barça llega muy bien en la fase final del partido, y nosotros hemos intentado llegar también. La lluvia ha dado épica en el partido, y aún más si hubiéramos ganado".

El Espanyol cambia cuando hay derbi: "En cada partido hay cosas que suman y que restan más allá del resultado. Sabemos cómo queremos hacer las cosas, pero a veces no todo depende de nosotros. No se trata de la forma de jugar, el fútbol a veces te lleva a este tipo de situaciones".

Falta de gol: "Nos perjudica, nos corresponde a todos, no sólo a los delanteros. Seguimos trabajando al máximo y damos siempre lo mejor de nosotros".

Reforzados tras el empate: "Los los partidos que vienen seguirán siendo complicados. La temporada no empieza y termina con el Barça. Queremos mejorar el equipo y estabilizarlo. No estamos en la línea que queremos, pero somos positivos".

Suplencia de Messi: "No me ha sorprendido, estaba convencido de que saldría cuando lo necesitara el equipo. En el campo tenían a Coutinho, que es un jugador excepcional. No estaba él pero el Barça sigue siendo un equipazo".