Quique Sánchez Flores no tiene margen de maniobra, y está obligado desde ya a conseguir buenos resultados, para intentar abandonar lo antes posible los puestos de peligro. El Sevilla atraviesa un momento muy delicado, y el riesgo de descender a La Liga Hypermotion por primera vez en más de dos décadas es muy elevado. De hecho, ahora mismo están empatados a puntos con el Cádiz, que es antepenúltimo, así que en las próximas semanas pueden hundirse todavía más.

Y el entrenador de 59 años ya ha señalado a varios jugadores que considera que son un problema para la institución, y que por lo tanto quiere que se marchen a final de temporada, independientemente de si se mantienen en La Liga EA Sports o no. Comenzando por Mariano Díaz y Adnan Januzaj, que están apartados de la dinámica del primer equipo, y no disputarán ningún minuto. Porque les obligó a irse en enero, pero ambos se negaron.

Adnan Januzaj debut Sevilla / Foto: @adnanjanuzaj
Adnan Januzaj/ Foto: @adnanjanuzaj

Hace poco apareció en rueda de prensa para criticar con dureza a los dos, y en el Ramón Sánchez Pizjuán están cansados del hispano-dominicano y del belga-kosovar. Tampoco se salvan de los ataques del extécnico de Watford, RCD Espanyol, Atlético de Madrid o Getafe dos futbolistas que debían de ser importantes en defensa, pero casi no han jugado. Hablamos de Tanguy Nianzou Kouassi y de Marcao, que debían de ser los sustitutos de Diego Carlos y de Jules Koundé.

Pero las lesiones han impedido brillar a ambos, y cuando han aparecido sobre el terreno de juego, no han dado motivos para ser titulares. Sánchez Flores los tiene sentenciados, y su futuro no pasa por Nervión. Lo mismo se aplica con Joan Jordán, que en el pasado era considerado como una pieza clave para Julen Lopetegui, pero ha ido perdiendo importancia en los esquemas de todos los entrenadores que pasaron después del vasco, pues dejó de ser titular para Jorge Sampaoli, José Luis Mendilibar y Diego Alonso.

Y ahora está en el ostracismo, y sus propios compañeros le han acusado de no tener un comportamiento profesional.

Rafa Mir y Lucas Ocampos, los dos últimos descartes de Sánchez Flores

Los dos últimos descartes que Sánchez Flores ha trasladado al director deportivo del combinado andaluz, Víctor Orta, son Rafa Mir y Lucas Ocampos. Tampoco son noticias sorprendentes, viendo que no tiene un papel principal, y perciben salarios muy elevados.

Lucas Ocampos gol Granada Sevilla
Lucas Ocampos/ Sevilla

De modo que el Sevilla le buscará un comprador a todos.