El Espanyol tiene otra oportunidad para tumbar al Barça, invicto en la Liga. Los blanquiazules ya acabaron con la racha de 29 partidos sin perder de los blaugrana en los cuartos de la Copa del Rey y pueden provocar la primera derrota del líder después de 21 jornadas.

Quique Sánchez Flores ha aprovechado la rueda de prensa previa al derbi catalán para defender a la afición perica. Según él, a veces "la afición del Espanyol se siente pisada" y "los medios de comunicación someten" al club. "Nos hacen invisibles", ha explicado.

Por otra parte, el entrenador madrileño se ha mostrado convencido de las posibilidades de su equipo. "Si este año hemos hecho algo especial es ganar equipos que no habían perdido nunca", ha dicho el técnico antes de recordar que consiguieron limitar al Barça en los dos partidos de Copa: "Redujimos un equipo que tiene muchas herramientas para debilitar a los rivales y sabemos que seremos capaces de volver a competir bien".

El técnico blanquiazul, que suma tres derrotas consecutivas, también ha enviado un mensaje a la afición y ha sacado pecho de las particularidades del club: "Tengo total confianza en el comportamiento que tendrá mañana nuestra afición. Nosotros sabemos ganar y perder. Ojalá seamos capaces de conectarlos al partido desde el primer minuto porque los necesitaremos".

Palabra de Quique

La Copa: "Nosotros tuvimos opciones en los dos partidos para conseguir los objetivos. Redujimos mucho a un equipo que tiene muchas herramientas y posibilidades de debilitar a los rivales. La eliminatoria no nos dejó ninguna herencia negativa. Salimos bien parados de aquellos compromisos y sabiendo que somos capaces de volver a competir bien".

Volver a ganar al Barça: "No pensamos en otra cosa que no sea eso. Todos pensamos que es posible, no pienso en ninguna otra posibilidad. Aun así, sabemos que la Liga acaba aquí".

La clave: "Uno de los principales objetivos es que el club evolucione y tú te veas dentro. Con este equipo existe el riesgo de que en un golpe de la ola te veas fuera. Tenemos que equilibrarnos emocionalmente para ser un equipo que en todo momento esté guiado por el cerebro y no por el corazón".

Desgaste del derbi: "No nos ha producido ningún desgaste. La ida supuso una alegría para el Espanyol y en la vuelta mantuvimos la ilusión hasta el último momento. Estamos preparados por el partido de la mañana".

Reunión con Chen: "Es muy importante hablar y decirse las cosas con sinceridad. Como club tenemos que enviar un mensaje claro a la afición sobre lo que somos capaces. Las personas estamos de paso, pero el club y el proyecto no. El crecimiento del primer año no es el del segundo".

Mala racha: "Si este año hemos hecho algo especial es ganar a equipos que no habían perdido nunca. Pasó con el Atlético de Madrid y el Barcelona. Y volvemos a tener otra oportunidad en la Liga".

El recibimiento de la afición: "Tengo total confianza en el comportamiento que tendrá mañana nuestra afición. Nosotros sabemos ganar y sabemos perder. El Espanyol siempre ha sido un club que ha entendido cómo funciona este deporte. Por lo tanto, no tengo nada que decir. Ser del Espanyol no es fácil y se tiene que tener un sentimiento interno, ya que se vive sometido por los medios de comunicación y en la calle. Nos hacen invisibles".

El factor campo: "Ojalá seamos capaces de conectarlos al partido desde el primer minuto porque los necesitaremos. Es gente que vive con un sentimiento y que en muchas ocasiones se siente casi pisada. El orgullo perico nos mantiene vivos y en alerta".

Jugadores entre algodones: "Tenemos que tener precaución. Han tenido muchos minutos en el último mes y ahora mismo no pueden aguantar jugando 90 minutos. Esperamos que los podamos recuperar progresivamente".

Movimientos en defensa: "Cambiar quince veces la defensa en una temporada sólo da pie a dos posibilidades, o bien estoy loco o bien estoy buscando lo mejor para el equipo. Creo que en mi caso es la segunda".

Proyecto: "Es muy importante no crear falsas expectativas que al final generan frustración. No podemos engañar a los nuestros, tenemos que decir la verdad porque estos son los más importantes. Vivir en la ambición y entusiasmo está muy bien pero tenemos que partir de una base sólida".

Objetivo de la temporada: "Buscamos nuestra propia estabilidad. No todos los años los equipos cumplen sus objetivos, todavía estamos a tiempo y lo intentaremos. Si no conseguimos quedar mejor que el año pasado reconoceremos que será una temporada inestable e intentaremos mejorar".