El entrenador del Espanyol, Quique Sánchez Flores, ha afirmado después de la sesión en la Ciudad Deportiva Dani Jarque que no tienen "celos" del Betis, próximo rival en la Liga (20.45 horas / beIN LaLiga) porque se sienten capaces de luchar "por sus mismos objetivos".

El técnico se ha referido al poder económico del rival: "Hizo un proyecto fallido el año pasado y este año ha hecho otro de nuevo, con una capacidad importante y, por ejemplo, nosotros no podíamos firmar un jugador de diez millones en el mercado de invierno".

Más allá de estas cuestiones, Quique ha pronosticado un partido complejo en el Benito Villamarín. "Cada vez que juguemos contra los equipos de Setién nos lo ponen muy difícil. Sus mecanismos son difíciles y te obliga a tener un buen rendimiento para reducir sus posibilidades", ha dicho.

El momento del vestuario del Espanyol es excelente. Después de siete jornadas sin perder, el equipo rebosa confianza. "Veo a los jugadores más relajados, seguros y la seguridad lo es todo a la hora de proponer y desarrollar los partidos", ha analizado.

De todos modos, el técnico ha advertido que esta dinámica tiene que mantenerse mientras se disfruta: "No tenemos que dar nada por hecho. Hasta ahora hemos buscado todos los registros posibles. Si estoy aquí es porque entre otras cosas soy un entrenador capaz de encontrar soluciones en los momentos difíciles".

Cuestionado por los objetivos del equipo, el técnico se ha mostrado prudente. "En el fútbol he visto muchas cosas y no creo que sea fácil para nada", ha dicho. El preparador blanquiazul no ha hablado de metas concretas: "Ahora importa la realidad, no el presupuesto o lo que hicimos el año pasado. Queremos llegar lo más lejos posible".

Finalmente, Quique Sánchez Flores ha destacado lo que podría aportar al Espanyol que Gerard Moreno fuera con 'La Roja'. "Tener internacionales siempre es magnífico y suma. Al final es una exposición del futbolista que arrastra la marca del club", ha subrayado.