La increíble competencia que existe en el ataque del Real Madrid ha provocado que muy pocos jugadores tengan los minutos que esperaban. Kylian Mbappé es intocable, y está de nuevo a su mejor versión, como demuestran sus increíbles estadísticas. Y Vinícius Júnior, pese a haber sido suplente en dos partidos hasta el momento, se espera que pronto recupere su plaza como indiscutible en los sistemas de Xabi Alonso, dejando únicamente un puesto disponible en el tridente.

Mbappé penalti Olympique Marsella
Kylian Mbappé 

Y, por ahora, la apuesta del entrenador vasco ha sido Franco Mastantuono, aunque también puede decantarse por Arda Güler cuando Jude Bellingham esté totalmente recuperado de su operación en el hombro. Esto deja en una situación crítica a Endrick, a Rodrygo Goes y a Brahim Díaz, que han comenzado el año teniendo un papel claramente secundario, y que han comenzado a plantearse su futuro, sin descartar una despedida del Santiago Bernabéu.

Pero aquí también es necesario mencionar el nombre de Gonzalo García, que no oculta que está jugando menos de lo que esperaba. Fue la gran revelación durante el Mundial de Clubes, donde acabó siendo el máximo realizador, y aprovechó al máximo las oportunidades que le dieron. Y esto provocó que se ganara una ficha en el primer equipo, y paralizara por completo las negociaciones que tenía para cambiar de aires y aterrizar en otro conjunto.

En La Liga EA Sports había muchos equipos dispuestos a acoger al prometedor delantero de 21 años, que venía de firmar un año espectacular en las filas del Castilla, donde fue el máximo anotador de Primera RFEF. Pero Alonso le garantizó que sería importante en sus planes, y que podría cumplir su sueño de triunfar en el Madrid, donde llegó siendo solamente un niño. Una cosa que no se ha cumplido, y tan solo ha sido titular en un choque.

EuropaPress 6842215 05 july 2025 us new jersey real madrids gonzalo garcia celebrates scoring
Gonzalo García

El internacional español sub 21 esperaba contar con la confianza total y absoluta de Xabi, pero se ha visto superado por compañeros como Mastantuono, y ni siquiera ha sido la primera alternativa entrando como revulsivo.

Gonzalo recibe una oferta muy tentadora para dejar el Madrid

Gonzalo comienza a pensar que Alonso le engañó, cuando le aseguró que priorizaría el rendimiento de los futbolistas a la hora de hacer las alineaciones, y que no se fijaría en el precio que habían costado.

Y ha recibido una oferta procedente del Getafe, para acogerlo a préstamo, que le hace dudar. Porque José Bordalás le promete que sería la referencia ofensiva del equipo, y que jugaría absolutamente todo.