A medida que avanzan los días, cada vez parece más complicado que Roony Bardhgji pueda permanecer en la plantilla del Barça. Todavía no ha sido inscrito, y es el último en la lista de prioridades de Hans-Dieter Flick, que prefiere antes a Wojciech Szczęsny y a Gerard Martín, al jugar en dos demarcaciones mucho más necesitadas. Y pese a las salidas de Iñaki Peña, de Oriol Romeu y de Héctor Fort, que están muy avanzadas, no le pueden garantizar que sea inscrito a tiempo.

Joan Laporta y Deco estaban convencidos de que podía ser una apuesta de futuro muy interesante, y tener un rol importante en las rotaciones de ‘Hansi’. Pero la idea era que tuviera ficha del filial, aprovechando su edad, 20 años, una cosa que Javier Tebas no ha permitido. Esto trastocó los planes que en el Camp Nou existían con el internacional sueco sub 21, y desde ese momento han estado buscando una solución para contentar a todas las partes implicadas.
En todo momento, la prioridad ha sido la de retener al ex del Copenhague danés, por el cual invirtieron un par de millones de euros, pero ya no se descarta una salida. Y se ha especulado con una cesión a su antiguo club, una posibilidad que ha quedado fuera de la mesa debido a que acabó enfrentado con la directiva. Y lo más probable es que aterrice en otro equipo de España, para que pueda seguir con su progresión, y donde pueda tener minutos regularmente.
Hay muchas esperanzas con Bardghji, que fue capaz de impresionar a Flick y a sus propios compañeros durante sus primeros días en el Barça, llegando a estrenarse como goleador en la pretemporada. Así que se valora con buenos ojos una cesión por una campaña, en la cual seguirán de cerca su evolución, antes de valorar un regreso el siguiente verano, cuando ya tenga mucha más experiencia. Y no han tardado en aparecer los primeros interesados en acogerlo.
El Valencia es el equipo que más interés ha mostrado, pero también se encuentra en la agenda del Elche, del Getafe, del RCD Mallorca, del Rayo Vallecano o de la UD Levante.
Toni Fernández, el gran beneficiado por la marcha de Bardghji
Si finalmente se acaba de concretar la marcha de Bardghji, habría un jugador que claramente saldría beneficiado en el Barça. Porque su sitio en el primer equipo lo ocuparía Toni Fernández.

A sus 17 años, es una de las grandes perlas de La Masía, y cuenta con la absoluta confianza de Flick, que le permitió debutar el curso anterior, en un partido de Copa del Rey.