El Real Madrid está en un momento muy dulce después de acabar la temporada con un doblete y reconfirmando que es el mejor club de Europa del momento. Pero la cosa no es tan tranquila como parece. Desde el club blanco todavía hay algunas dudas y muchas cosas que hacer este verano. Sobre todo hacen falta más refuerzos para volver a mejorar la plantilla.

El Real Madrid necesita a un suplente de Benzema

Carlo Ancelotti sabe que si no hay nuevos jugadores no se podrán seguir ganando títulos. El técnico italiano ya ha pedido una serie de nombres y, de momento, ya tiene dos que se pondrán a sus órdenes dentro de unas semanas. Antonio Rüdiger y Aurélien Tchouaméni han sido los dos primeros fichajes de esta nueva temporada. Y se esperan más novedades las próximas semanas.

Carlo Ancelotti bufanda Real Madrid Europa Press
Carlo Ancelotti saludando / Europa Press

En el Real Madrid se tienen que fichar a varios futbolistas para cubrir varias posiciones. Y una de las que hace sufrir de verdad es la de delantero centro. Karim Benzema es titular indiscutible, pero ya tiene 34 años y necesita a un suplente de garantías. Ahora mismo hay varios jugadores en el banquillo, pero ninguno de ellos ha demostrado poder ser un futbolista determinante cuando el equipo blanco lo ha necesitado.

La salida de Luka Jovic a la Fiorentina está cada vez más cerca, y Mariano Díaz ya no entra en los planes de Ancelotti. Por esto, tal como adelanta el As, la opción de Borja Mayoral coge fuerza. El futbolista formado en La Fábrica, que en las últimas temporadas ha jugado cedido en la Roma, en el Getafe, en el Wolfsburgo o en el Levante, parece que por fin podría quedarse en el Real Madrid. Y es que vuelve de cesión y el club blanco necesita a un delantero centro como él.

Borja Mayoral Roma EuropaPress
Borja Mayoral jugando con la Roma / EuropaPress

Mayoral quiere protagonismo

Pero aunque desde la zona noble del Santiago Bernabéu ven bastante claro que Mayoral es la opción perfecta, ya sea a nivel económico como deportivo, el futbolista no lo ve tan claro. Mayoral ha pedido un cara a cara con Ancelotti para que le explique claramente cuál será el plan que tienen preparado para él. El delantero de Parla, de 25 años, quiere ser protagonista y triunfar de una vez por todas en el Real Madrid.

Mayoral no quiere revivir su capítulo del 2020, cuando se quedó bajo las órdenes de Zinédine Zidane, pero no confiaron en él. Sin minutos, tuvo que buscar la enésima cesión para demostrar cuál era su nivel. Por lo tanto, si Mayoral no ve que Ancelotti le promete un rol clave dentro del equipo, pedirá una salida. Podría ser una nueva cesión o una venta definitiva. Mayoral quiere garantías de éxito en el Real Madrid o se tendrá que buscar la vida lejos del Santiago Bernabéu.

Real Madrid Champions Dortmund Borja Mayoral EFE
Borja Mayoral celebrando un gol con el Real Madrid Champions / EFE

Las cosas claras y tanto Carlo Ancelotti como el Real Madrid tendrán que tomar una decisión. Sobre la mesa hay la opción de una continuidad a buen precio o la de una venta obligada.

 

Imagen principal: Carlo Ancelotti dando indicaciones durante un partido del Real Madrid / Europa Press