Tropiezo del Barça en la Champions League. El conjunto dirigido por Hansi Flick no ha sido capaz de pasar del empate ante un Brujas que, por ocasiones, podría haberse llevado incluso la victoria (3-3). Sin embargo, los blaugrana se han aferrado a un magistral Lamine Yamal que ha recuperado su mejor versión para compensar la fragilidad defensiva de su equipo, la principal debilidad del equipo culé en este inicio de temporada. Con este empate inesperado, los barceloneses pierden dos posiciones en la clasificación general de la primera fase, encendiendo todas las alarmas, sobre todo teniendo en cuenta que su próximo compromiso es contra el Chelsea en Stamford Bridge.
El Barça continúa fuera del top 8
Así pues, después de esta cuarta jornada, el Barça se sitúa en la undécima posición, con siete puntos. Cabe recordar que en caso de que la primera fase acabara así, el combinado blaugrana debería jugar el play-off previo para clasificarse para los octavos de final. Eso sí, en este hipotético duelo, tendría la vuelta en casa. A pesar de todo, los culés continúan confiando en una remontada para acabar entre los ocho primeros clasificados y ahorrarse tener que jugar esta ronda previa. Para hacerlo, sin embargo, ya no hay más margen de error: en los últimos tres partidos que quedan, no se pueden cometer más errores.
Final. pic.twitter.com/kzcX9Rz1H7
— FC Barcelona (@FCBarcelona_cat) November 5, 2025
En este sentido, el escollo más complicado que tendrá el Barça será la visita al campo del Chelsea, citada para el próximo 25 de noviembre. El equipo londinense se encuentra justo por debajo de los culés en la clasificación general, también con siete puntos. Por lo tanto, se espera un duelo muy igualado, donde el factor Stamford Bridge puede jugar un papel clave. Ahora bien, para esta fecha, el combinado catalán espera haber recuperado ya piezas fundamentales en los esquemas de Flick como Raphinha o Joan García, que deberían dar otra cara al equipo tanto en ataque como en defensa. Los últimos dos partidos, que se disputarán ya en el año 2026, deberían ser más asequibles, contra el Slavia de Praga a domicilio y el Copenhague en casa, posiblemente ya en el Spotify Camp Nou.
Triple empate en cabeza de la clasificación
El resto de la jornada ha servido para reforzar el liderato de los tres equipos que continúan invictos en esta edición de la Champions: Bayern de Múnich, Arsenal e Inter de Milán. Especialmente importante ha sido el triunfo del Bayern, ante el PSG en París. El Real Madrid, a pesar de la última derrota en el campo del Liverpool (1-0), tiene dos puntos más que el Barça, ubicado en la séptima plaza que sí da acceso directo a los octavos de final. Los otros equipos de LaLiga EA Sports se encuentran todavía más por debajo del Barça: el Atlético de Madrid es 17º, con seis puntos; el Athletic Club, 27º, con solo tres puntos; mientras que el Villarreal no levanta cabeza con un único punto que lo sitúa en la 32ª plaza.