Todo hacía indicar que sería el fin de semana de Fabio Quartararo, y efectivamente ha sido el claro dominador de MotoGP. El piloto con más ritmo del Gran Premio de Gran Bretaña ha confirmado la victoria en el circuito de Silverstone, y aún es más líder del Mundial. Y aunque Marc Márquez aspiraba a ser el gran rival del francés, en las primeras de cambio ha tenido que abandonar.

Adiós de Marc Márquez y Jorge Martín

La carrera ha empezado con muchos nervios. Pol Espargaró ha mantenido la primera posición y su hermano Aleix se ha situado rápidamente en las posiciones punteras para intentar sorprender. Pero el espectáculo ha llegado en los primeros revuelos con una primera caída.

El grupo estaba muy junto, como ya es habitual, y los pilotos se intercambiaban posiciones constantemente. Y en uno de los adelantamientos, Marc Márquez ha ido al suelo después de un toque con Jorge Martín. Dos de los pilotos que aspiraban al podio han tenido que decir adiós a la carrera de manera prematura. Inicio desconcertante.

Después, sin embargo, Pol Espargaró ha querido escaparse. Lucha por el liderato con su hermano Aleix, demostrando competitividad con la Aprilia. Y ha durado hasta que Fabio Quartararo lo ha permitido. El piloto francés, actual líder del Mundial, se ha acercado a los Espargaró y los ha superado con facilidad. Y cuando se ha situado primero, ha sido constando con su ritmo endiablado y se ha escapado de sus rivales en busca de la victoria.

Quartararo no tiene rival

Mucha facilidad y poca lucha para Quartararo, pero detrás, lucha catalana para completar el podio. Pol y Aleix Espargaró y Àlex Rins, con Joan Mir mirándoselo de bien cerca, para ocupar las dos posiciones de privilegio que quedaban.

Pero a seis vueltas para el final ha aparecido Jack Miller, dejando atrás a un Mir que ha acabado bajando hasta la novena posición final y a un Polo Espargaró que no ha podido mantener el ritmo y ha acabado quinto. En las últimas se ha confirmado la segunda posición de Rins y el tercer lugar de Aleix Espargaró, luchando como nunca en la última vuelta por mantener la posición de podio. El otro catalán en pista, Àlex Márquez, ha completado la carrera en una meritoria octava posición.

A destacar que por primera vez en la historia de MotoGP, en las seis primeras posiciones han quedado seis pilotos de escuderías diferentes: Fabio Quartararo (Yamaha), Àlex Rins (Suzuki), Aleix Espargaró (Aprilia), Jack Miller (Ducati), Pol Espargaró (Honda) y Brad Binder (KTM).

En Moto2 ha ganado Remy Gardner, el líder del Mundial de la categoría. Y en Moto3 el vencedor ha sido Romano Fenati, dominador durante todo el fin de semana.

 

Imagen principal: Fabio Quartararo corriendo en Silverstone / EuropaPress