Este próximo viernes 17 de marzo se conocerá la primera lista de convocados de Luis de la Fuente al frente de la selección española. Después de la dura derrota que sufrió la selección de Luis Enrique en los octavos de final del Mundial de Qatar ante Marruecos, la Real Federación Española de Fútbol apostó por un hombre de la casa para liderar una revolución en todas las líneas del campo. Y esta se empezará a ver a partir de la semana que viene, cuando la absoluta española se mida a Noruega y Escocia, en los dos primeros partidos que disputarán en el camino a la Eurocopa 2024, que se disputará en Alemania.
La primera decisión de Luis de la Fuente
En este sentido, sin embargo, la primera gran decisión que ha tomado Luis de la Fuente al frente de la selección española ha ido en la línea de lo que ya había decidido Luis Enrique anteriormente: Sergio Ramos no volverá a vestir la camiseta de la Roja. Una decisión que deja entrever que la próxima convocatoria del riojano estará llena de jugadores jóvenes, a los que conoce muy bien de su paso por las categorías inferiores de la Roja.
Seguiré animando a mi país desde casa con la emoción del privilegiado que ha podido representarlo orgulloso 180 veces. ¡Gracias de corazón a todos los que siempre creísteis en mí! ❤️💛❤️ pic.twitter.com/KzVldPhiqo
— Sergio Ramos (@SergioRamos) February 23, 2023
La purga de Luis de la Fuente...
Ahora bien, esto no significa que el nuevo entrenador de la selección española vaya a apostar por una idea de convocatoria parecida a la que hizo Luis Enrique para el Mundial de Qatar. De hecho, con respecto a esto, va a haber hasta 9 jugadores que no entrarán en los primeros planes del riojano: Eric García, Koke, Hugo Guillamón, Azpilicueta, David Raya, Carlos Soler, Ansu Fati, Robert Sánchez y Pablo Sarabia.
Pero además de estos nombres, también hay que sumarle el de Sergio Busquets, que decidió retirarse de la selección tras el Mundial de Qatar. El capitán del Barça era uno de los hombres más importantes de los esquemas de Luis Enrique. El '5' blaugrana lo jugó casi todo en la totalidad de los partidos importantes que disputó la Roja con Luis Enrique de seleccionador, pero ahora será el décimo nombre que De la Fuente no contemple. Así pues, el nuevo seleccionador seguramente apostará por una medular liderada por Rodri Hernández, futbolista del Manchester City que disputó el Mundial de central. Sea como sea, el de Busquets es el décimo nombre que De la Fuente no contempla.

... trae consigo una infinidad de novedades
Asimismo, como es lógico, todos estos cambios llevarán a la selección a algunos jugadores que no habían tenido la confianza de Luis Enrique. Los más evidentes de estos son los de Sergio Canales, Borja Iglesias, Nacho Fernández o Iago Aspas. Sin embargo, los cambios no se acabarán aquí, ya que también podríamos ver caras nuevas como las de Brahim Díaz, Brais Méndez o Joselu.