Xavi Hernández está dispuesto a seguir en el Barça, siempre y cuando se cumplan una serie de condiciones. Aunque hace poco aseguró que saldría a final de curso, las cosas han cambiado desde ese momento, y han recuperado buenas sensaciones, como demuestran los resultados. Lógico, por lo tanto, que Joan Laporta esté haciendo todo lo posible para que recule en su postura, y se acabe quedando. Pero para ello, el técnico egarense tiene varias peticiones.

🔴 Barcelona - PSG hoy, en DIRECTO | Sigue en vivo el partido de la Champions League
 

La primera será traer varios refuerzos que permitan mejorar el nivel competitivo de la plantilla, y poder aspirar a todos los títulos. Y la segunda es dar salida a las piezas que no entran en sus planes de cara a la próxima campaña. Y en concreto, ha señalado a seis futbolistas, comenzando por Iñaki Peña, Marcos Alonso y Oriol Romeu, que han tenido un rol totalmente secundario, y no han demostrado poder ayudar al equipo. Así que deberán de buscar un nuevo desafío.

Inaki Pena Barca
Inaki Peña/ FC Barcelona

El portero alicantino tuvo su oportunidad con la lesión de Marc-André ter Stegen, y aunque comenzó con fuerza en sus primeras actuaciones, acabó siendo muy cuestionado por la falta de seguridad que proporcionaba, y por algunos errores que cometió. El lateral zurdo, por su parte, ha pasado el año prácticamente en blanco, y ahora que vuelve a estar disponible, ha quedado relegado al ostracismo. Y poco se puede decir del ‘18’, que fue un fichaje que el ex del Al-Sadd no pidió.

Pese a que tuvo continuidad en las primeras semanas de la campaña, rápidamente se demostró que no puede jugar en el Camp Nou, y mucho menos siendo titular, así que la intención de Xavi es venderlo, y que puedan recuperar la inversión que realizaron. Asimismo, otra marcha que ha solicitado a Laporta es la de Vitor Roque, una apuesta personal de Deco, que no ha funcionado como se esperaba. Ha jugado poco, y cuando lo ha hecho, ha dejado unas sensaciones muy pobres.

vitor roque barca
Vitor Roque/ FC Barcelona

De modo que es muy probable que salga cedido, ya que el técnico de 44 años prefiere confiar antes en el joven Marc Guiu, una perla de La Masía. Y también está prácticamente sentenciado Íñigo Martínez, que ha perdido su sitio en el Barça, y ha decepcionado las últimas veces que ha estado sobre el césped.

Joao Félix, la baja más importante para Xavi

Aunque la baja más importante para Xavi es la de Joao Félix, al cual no puede ni ver, ya que tienen una relación personal pésima, y han tenido muchos problemas por la actitud del ‘14’.

Si no hay un cambio de entrenador en el Barça, el futuro del luso está lejos de la ciudad condal, aunque guste mucho a Laporta y a Deco.