El Barça quedó eliminado de la Europa League después de un nuevo partido más que decepcionante. El Eintracht de Frankfurt pasó por encima del conjunto blaugrana y fue más determinante en los momentos clave. Y esta derrota confirma que la plantilla culé necesita más cambios y que algunos de sus futbolistas tendrán que dar un paso al lado o desde el mismo club les ayudarán a marcharse.
Mateu Alemany hace la lista de los transferibles del Barça
Si se quiere seguir con la revolución, hacen falta fichajes, pero también varias ventas para dejar espacio a los nuevos. Y en este trabajo está metido Mateu Alemany, el director de fútbol del Barça. En la plantilla hay varios nombres que ya hace tiempo que suenan para abandonar el club blaugrana, pero el pasado verano no los pudieron colocar. Y el próximo verano será el momento para venderlos.
Mateu Alemany (a la derecha) en la presentación de Memphis Depay / EFE
La purga que prepara el Barça tiene cinco nombres muy claros. En la defensa aparecen Clément Lenglet, Samuel Umtiti y Òscar Mingueza. Ninguno de los tres ha entrado mucho en los planes de Xavi Hernández y, cuando han jugado, ha sido por culpa de las bajas. Pero los tres están sentenciados desde hace tiempo. En esta lista también está Riqui Puig, que casi no tiene protagonismo. Y el último nombre es Memphis Depay, que no acaba de encontrar su mejor nivel y podrían hacer caja con su venta.
Por lo tanto, los nombres ya están sobre la mesa y mientras se negocian nuevos fichajes también aparecen los transferibles para intentar sumar dinero en la caja. El Barça se encuentra en una situación económica complicada y tendrá que vender bien para poder fichar mejor.
Clément Lenglet jugando un partido con el Barça / FC Barcelona
Ter Stegen ya no es intocable
Y más allá de los cinco nombres ya mencionados, hay otro que no está directamente dentro de esta lista, pero sí que escucharán ofertas por él. Concretamente, es Marc-André Ter Stegen, que esta temporada tampoco está teniendo un buen rendimiento y ya no es el portero que era hace unos años. En algún partido sí que ha hecho alguna exhibición, pero no es una tónica habitual.
El Barça sabe que puede sacar mucho dinero por Ter Stegen y por esto no descarta su salida, aunque haría mucho daño al Barça porque es un jugador mucho querido. El portero alemán ha pasado de intocable a ser transferible si llega una buena oferta.
Marc-André Ter Stegen parando un balón / EuropaPress
Sin embargo, la temporada todavía no ha acabado y quedan ocho partidos de Liga. Se espera que estas operaciones de venta no se aceleren hasta que la temporada ya haya acabado. Por lo tanto, Lenglet, Umtiti, Mingueza, Riqui Puig, Memphis y Ter Stegen tienen varias oportunidades para convencer a Xavi y seguir en el Barça la próxima temporada.
Imagen principal: Mateu Alemany durante una presentación del Barça / EuropaPress