El número 1 del mundo cambia de rumbo. Carlos Alcaraz ha anunciado este miércoles a través de sus redes sociales que no continuará con Juan Carlos Ferrero, el entrenador que le ha guiado a tocar la cima del tenis mundial. Alcaraz ha comunicado esta inesperada noticia sin anunciar todavía quién será su próximo técnico. De momento, Samuel López, que ya ha trabajado con él durante este 2026, se quedará a cargo del murciano, como mínimo hasta final de año. Así, se acaba una relación de siete años que ha estado repleta de éxitos, sentando las bases de un jugador que promete convertirse en una de las grandes leyendas de la historia del tenis.
Alcaraz - Ferrero: un binomio que ya es histórico
Y es que siete años dan para mucho. Juntos, han conquistado seis Grand Slams: dos Roland Garros, dos Wimbledon y un US Open. Pero lo más increíble de todo es que Carlos Alcaraz todavía tiene 22 años. Es decir, aún tiene que llegar a la plenitud física. Por este motivo tiene tanto mérito el tándem que ha conformado con Juan Carlos Ferrero a lo largo de todos estos años. Con el valenciano al lado, Alcaraz ha hecho la transición de ser una joven promesa a ser el máximo referente del tenis mundial, compartiendo escenario con Jannik Sinner. Ahora el próximo gran reto que tendrá el joven tenista es el Open de Australia, su espina clavada, el único Major que todavía no ha podido levantar
La emotiva despedida de Carlos Alcaraz a Ferrero
Es muy difícil para mí escribir este post… Después de más de siete años juntos, Juanki y yo hemos decidido poner fin a nuestra etapa juntos como entrenador y jugador.
Gracias por haber hecho de sueños de niño, realidades. Empezamos este camino cuando apenas era un chaval, y durante todo este tiempo me has acompañado en un viaje increíble, dentro y fuera de la pista. Y he disfrutado muchísimo de cada paso contigo. Hemos conseguido llegar a la cima, y siento que, si nuestros caminos deportivos tenían que separarse, debía ser desde ahí arriba. Desde el lugar por el que siempre trabajamos y al que siempre aspiramos llegar.
Son tantos los recuerdos que me vienen a la cabeza que quedarme solo con uno no sería justo. Me has hecho crecer como deportista, pero sobre todo como persona. Y algo que valoro muchísimo: he disfrutado del proceso. Me quedo con eso, con el camino recorrido juntos. Ahora llegan tiempos de cambio para los dos, nuevas aventuras y nuevos proyectos. Pero tengo la certeza de que los afrontaremos de la manera correcta, dando lo mejor de nosotros, como siempre hemos hecho. Siempre sumando.
Te deseo lo mejor de corazón en todo lo que venga. Me quedo con la tranquilidad de saber que no nos hemos dejado nada por dar, que lo hemos puesto todo a disposición del otro.
Gracias por todo, Juanki!
