Se hace difícil recordar la camiseta del Barça de otra marca que no sea Nike o Kappa, pero el club blaugrana está cada vez más cerca de dar el paso hacia la transición de patrocinador de sus colores. Según informa el diario Sport, la aparición de Puma durante esta temporada y de su oferta multimillonaria no se quedará en un mero rumor, sino que Joan Laporta y la cúpula de la marca alemana ya habrían alcanzado un acuerdo para que, en un futuro, el felino sustituya el swoosh de Nike.

Según la mencionada fuente, Puma y el FC Barcelona habrían alcanzado un acuerdo para los próximos 10 años, siendo la retribución económica de la marca al club de 200 millones de euros por temporada. De esta manera, la entidad catalana firmaría un acuerdo sin precedentes que lo situaría como el equipo de fútbol que más ingresaría en concepto de patrocinio por su camiseta del mundo.

Joan Laporta telefoneo movil llama / Foto: EFE
Joan Laporta, presidente del FC Barcelona / Foto: EFE

El Barça superaría holgadamente el récord de ingresos del Manchester City: 200 contra 167 millones de euros

Hasta ahora, el techo lo marcaba el Manchester City. El club inglés firmó en el año 2019 un contrato hasta el año 2029 que lo retribuiría con 70 millones de euros, pero hace poco se realizó una actualización que lo ha disparado hasta los 167 millones de euros. De esta manera, los de Pep Guardiola ocupan el top 1 de equipos que ingresan más por estos conceptos, superando los 120 millones de euros por temporada que ingresa el Real Madrid de Adidas.

En cualquiera de los casos, sería el Barça quien pasaría a superar holgadamente estos acuerdos de patrocinios, ocupando la primera posición con respecto a firmas más valiosas con estos 200 millones de euros por temporada, que, además, podrían llegar a ser 300 millones si se cumplen todas las variables estipuladas. No obstante, hay un gran problema: el Barça y Nike todavía tienen un acuerdo en vigencia.

Joan Laporta Barça entrevista EFE
Joan Laporta, presidente del FC Barcelona / Foto: EFE

El Barça tendría que indemnizar a Nike con unos 350 millones de euros si quiere romper el acuerdo

En este sentido, Puma ha dejado claro que no se hará cargo de indemnizaciones. Dicho en otras palabras, el Barça tendría que asumir los costes de la ruptura de su acuerdo con la marca estadounidense. El gran problema es que Nike tasa sus pérdidas si rompiera con el Barça en 350 millones de euros. Esta cifra muestra que, evidentemente, Nike tiene un gran interés en seguir vinculada con el club culé, a pesar de saber que prácticamente no puede competir con la oferta de Puma.

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