El Philips Stadion verá una lucha por la victoria entre dos conjuntos obligados a ganar (21.00h / Movistar Liga Campeones). El Barça, ya con la clasificación para los octavos de final de la Champions League asegurada, necesita no fallar para pasar como primero de grupo. Mientras que el PSV Eindhoven, colista y necesitado de puntos, tiene la obligación de ganar si no quiere ver como sus posibilidades europeas se desvanecen.

Titulares contra las lesiones

​El Barça quiere conseguir la victoria y así ya poder llegar a la siguiente fase de la manera esperada, aunque con un empate o una derrota, y dependiendo del otro partido del grupo, el liderato también podría ser blaugrana. Pero la complicación llega después de las siete lesiones que tiene el equipo. Tres titulares indiscutibles como Luis Suárez, Arthur Melo o Sergi Roberto no estarán en Eindhoven.

"No haremos experimentos", dijo Ernesto Valverde para dejar claro que los jóvenes no tendrán ningún tipo de relevancia en el partido. Una declaración de intenciones para apostar por la experiencia y los suplentes más veteranos, pero que han sido piedras que se ha lanzado encima, volviendo a evidenciar su poca apuesta por la gente de casa.

Umtiti Barça PSV Champions EFE

EFE

​Alguna duda en el once titular, pero mayoritariamente seguirá el mejor equipo de gala posible. Philippe Coutinho volverá a ocupar posiciones ofensivas, Ivan Rakitic también estará presente si está en mínimas condiciones de jugar, Ousmane Dembélé será el tercer delantero y la única duda está en el eje de la defensa: Samuel Umtiti o Clément Lenglet.

El PSV: cara o cruz

Y en el otro bando todavía necesitan más los puntos. Obligados a ganar si no quieren perder el tren de Europa, aparte del partido en Eindhoven los aficionados holandeses también estarán pendientes de Wembley. El Tottenham-Inter y el resultado del conjunto londinense será clave para la lucha por la tercera plaza del grupo, con permiso para ir a la Europa League.

El PSV necesita su rendimiento de la liga holandesa, donde hasta ahora no tiene rival y es temible. Trece victorias de trece partidos en el campeonato holandés para ser líder invicto e indiscutible. Por tanto, el PSV necesitará ponerse en modo Eredivise para tener opciones de derrotar a un Barça que ya les anuló en el Camp Nou perdiendo 4-0.

Los 11 de El Nacional

Aposta Alineació PSV Barça Champions 2018 19