El Paris Saint-Germain tiene diseñada una estrategia para conseguir su gran objetivo, que es firmar a Vinícius Júnior, quien se ha convertido en una obsesión para Nasser Al-Khelaïfi. Porque busca la manera de poder vengarse del Real Madrid por todo lo sucedido con Kylian Mbappé, y pretende pagarle a Florentino Pérez con la misma moneda. Es decir, firmar una de las grandes estrellas de la plantilla, y sin tener que pagar nada a cambio.

Así que ha aprovechado los problemas que el presidente se está encontrando a la hora de cerrar la ampliación del contrato del astro brasileño para convencerlo de que traicione a Xabi Alonso, y aterrice en el proyecto de Luis Enrique. Creen que podría ser una operación excelente, y que en la Ligue1 lograría recuperar su mejor versión, que casi le hizo ganar el Balón de Oro hace un año. Y ponen a Ousmane Dembélé como el ejemplo a seguir.

Luis Enrique PSG
Luis Enrique 

Desde el Parque de los Príncipes saben perfectamente que no será un fichaje sencillo en absoluto. Para empezar, porque sigue estando vinculado al Santiago Bernabéu hasta 2027, y no negociarán con el equipo galo, por culpa de las tensas relaciones que existen entre ambos conjuntos. Así que el plan consiste en esperar a que quede totalmente libre, para poder ficharlo a coste cero, aunque para ello tengan que tener un poco más de paciencia.

La idea del PSG es que ‘Vini’ siga rechazando todas las ofertas de renovación que pueda recibir durante los siguientes meses, y abandone el Madrid con la carta de libertad bajo el brazo. Y para asegurarse sus servicios, Al-Khelaïfi ya le ha colocado encima de la mesa una propuesta prácticamente irrechazable. Porque le ofrece un cheque en blanco, pagándole absolutamente todo lo que pida, con un sueldo y una prima descomunal.

EuropaPress 6969980 vinicius junior of real madrid cf protests during the spanish league laliga
Vinícius Júnior 

Si acaba en la capital de Francia, el ex del Flamengo se podría convertir en uno de los futbolistas mejor pagados del planeta, con un contrato muy similar al de Mbappé en su momento.

El Madrid no puede competir con las cifras que el PSG le ofrece a Vinícius

Para el Madrid, la gran prioridad en estos momentos es retener a Vinícius, y asegurarse su continuidad a largo plazo. Pero no pueden competir con las cifras que el PSG le ofrece. Así que necesitarán que el delantero de 25 años priorice la estabilidad antes que el dinero.

De lo contrario, Florentino Pérez deberá de asumir su derrota, e iniciar la búsqueda de un sustituto de garantías, como han explicado desde Brasil.