Xabi Alonso tiene un problema de cara al Clásico contra el Barça del día 26. Y es que el entrenador del Real Madrid no va a saber hasta el último momento si podrá disponer o no de Dean Huijsen, un jugador que en un tiempo récord se ha ganado la etiqueta de indiscutible, el líder de la defensa, clave a la hora de sacar el balón jugado desde atrás.
El central de origen neerlandés terminó el partido de la Liga contra el Villarreal con una sobrecarga, unas molestias que, en un primer momento, no impidieron que fuera a la convocatoria de la selección española. 3 días después, sin embargo, el jugador abandonó la concentración, al no remitir las molestias, y al ser evaluado por los médicos del Real Madrid se descubrió que sufría una microrrotura en el sóleo de la pierna izquierda.

Riesgo elevado de recaída
El tiempo estimado de recuperación de este tipo de lesiones es de 2 semanas, por lo que Huijsen recibirá el alta, si todo va bien, solo 3 días antes del partido contra el Barça. El problema es que una microrrotura muscular puede derivar en una lesión mucho más grave, el riesgo a recaída es elevado, ya que puede que la cicatriz no termine de estar bien cerrada y que se abra de nuevo con alguna carga importante.
De momento, Huijsen es baja segura para el partido de la Liga contra el Getafe y para el partido de la Champions League contra la Juventus, enfrentamientos en los que Xabi Alonso podrá probar las alternativas de que dispone en la plantilla para decidir qué hacer contra el Barça si Huijsen finalmente no llega a tiempo.

Las alternativas para sustituir a Huijsen en el Clásico
Y es aquí donde surge otro problema. Con Rüdiger también lesionado, el último central zurdo que queda en la plantilla del Real Madrid es David Alaba, un jugador que ha bajado mucho su rendimiento desde que regresó de la lesión. Esta temporada solo ha disputado 100 minutos con el equipo blanco, por lo que parece muy arriesgado que sea titular contra el Barça.
La otra opción que tiene Xabi Alonso es apostar por una dupla de centrales formada por Militao y Asencio, dos jugadores que en momentos puntuales han ocupado el perfil izquierdo del eje defensivo del Real Madrid. Una última alternativa, prácticamente descartada, sería resituar a Tchouaméni como central, como ya hizo Carlo Ancelotti en el pasado. Para Xabi Alonso, sin embargo, el francés es un fijo por delante de la defensa, por lo que parece complicado que en un partido tan importante vaya a variar tanto el equipo. Qué haga en los partidos contra el Getafe y la Juventus serán buenas pistas para saber cómo piensa resolver el problema Xabi Alonso, que sigue suspirando para que Huijsen se recupere a tiempo y pueda ser titular, junto a Militao.