El Paris Saint-Germain está siendo uno de los grandes animadores de este mercado de fichajes. Desde la llegada de Luis Enrique, el rumbo del equipo ha dado un giro de 180 grados. Nasser Al-Khelaïfi ya no quiere un equipo lleno de estrellas, sino que prefiere optar por un proyecto fundamentado alrededor de un entrenador que pueda sacar el máximo rendimiento posible a sus jugadores. Por este motivo, Lucho y Al-Khelaïfi están tomando decisiones importantes, tanto en el apartado de entradas como en el de salidas.

Neymar, Verratti y Mbappé, en el mercado

De hecho, la reconstrucción del Paris Sain-Germain está siendo tan grande que las cuatro estrellas que convivieron juntas el año pasado - Messi, Neymar, Mbappé y Verratti - podrían abandonar el club este mismo verano. De momento, sin embargo, el único que lo ha hecho ha sido Messi, que decidió no renovar su vinculación contractual con el PSG, que terminaba el pasado 30 de junio. Los otros tres futbolistas están en la rampa de salida, pero ninguno de ellos ha encontrado aún el acuerdo perfecto que le permita salir de París.

Mbappe Neymar PSG EFE
Mbappé y Neymar celebrando un gol con el PSG / Foto: EFE

Ante este contexto, el Paris Saint-Germain, que ya ha decidido no convocarlos para el primer partido de Ligue 1 que disputarán ante el Lorient, quiere agilizar la marcha de sus tres estrellas para centrarse en dar confianza a los recién llegados, como Ousmane Dembélé, Gonçalo Ramos o Lucas Hernández. Y de estos tres jugadores, los que tienen un futuro más definido son Neymar y Mbappé. Porque mientras que todo hace indicar que el brasileño saldrá a través de una rescisión de contrato, Mbappé deberá decidir si hacer un esfuerzo para irse al Real Madrid o si quedarse en París un año más con el riesgo de quedarse en la grada todo el año.

El Atlético de Madrid se interesa en Marco Verratti

Por otro lado, quien tiene el futuro más abierto es Marco Verratti. Hace unas semanas, el reconocido periodista Fabrizio Romano informó que el centrocampista italiano tenía un acuerdo con el Al-Hilal de Arabia Saudí. Sin embargo, los días han pasado y el traspaso entre el PSG y el conjunto saudí no se ha producido, pues el equipo parisino pedía más de 30 millones de euros, la cifra inicial que puso encima de la mesa el club de la Primera División Saudí. Así pues, el futuro del jugador nacido en Pescara sigue siendo una incógnita y ya han aparecido otras alternativas.

Marco Verratti durante un partido del PSG contra el Bayern de Munich / Foto: Europa Press
Marco Verratti, durante un partido del PSG contra el Bayern de Munich / Foto: Europa Press

Una de ellas, la del Atlético de Madrid, club que durante los primeros días de mercado de fichajes ya mostró interés en Marco Verratti. El Cholo Simeone necesita un centrocampista con urgencia y el futbolista del Paris Saint-Germain sería una solución ideal. Además, el PSG estaría dispuesto a negociar por su número '6' después de comunicarle que no contaba con él. Por todos estos motivos, no es descabellado pensar que Verratti acabe acercando posturas con el conjunto colchonero en las próximas semanas.