Carlo Ancelotti propuso insistentemente el fichaje de un jugador que resulta de su completo agrado, y en el cual veía todas las cualidades necesarias para triunfar en el Real Madrid. Porque no tiene ninguna duda de que Federico Chiesa es una estrella mundial, y tiene el nivel suficiente para convertirse en un fijo en las alineaciones, y formar un tridente de escándalo. Además, no tendría un coste especialmente elevado, debido a los problemas económicos de la Juventus de Turín.
La crisis financiera, deportiva e institucional que se ha instaurado en la ‘Vecchia Signora’ obliga a tener que desprenderse de varias piezas clave, y además de Dusan Vlahovic, el internacional italiano también es un candidato a hacer las maletas. ‘Carletto’ no lo pensó dos veces antes de contactar con Florentino Pérez, y solicitar que hiciera un esfuerzo por su compatriota, planteándose esta incorporación. Una petición que fue denegada al instante.

Porque el presidente solamente pensaba en Kylian Mbappé para mejorar la parcela ofensiva, y no tenía en mente otro refuerzo que no fuera el ganador del Golden Boy del año 2017. Desgraciadamente, y aunque todo estaba muy de cara, finalmente esta operación se ha complicado, y ahora mismo está lejos de poder llegar al Santiago Bernabéu. Pero ya es demasiado tarde para plantearse la compra del ex futbolista de la Fiorentina.
Y es que Chiesa se encuentra en conversaciones avanzadas con otra entidad ‘top’, y precisamente se trata del Paris Saint-Germain. Nasser Al-Khelaïfi no está satisfecho con haber fichado a Gonçalo Ramos, a Marco Asensio o a Kang-In Lee, y ha pensado en el campeón de la Eurocopa del año 2021 para reforzar la delantera, y cubrir las bajas de Leo Messi y de Neymar Junior, que se han comprometido con el Inter de Miami de Estados Unidos y con el Al-Hilal de Arabia Saudí.
Ancelotti ya sabe que el crack de 25 años está muy lejos del Madrid, y todo hace indicar que su futuro pasa por la capital de Francia, poniéndose a las órdenes de Luis Enrique, que también es un admirador de sus habilidades.
60 millones de euros, el precio de Chiesa
Chiesa, que en el pasado curso reapareció después de una grave lesión de rodilla que le mantuvo alejado de los terrenos de juego durante prácticamente un año, ha sido tasado en 60 millones de euros por la institución ‘bianconera’, prácticamente lo mismo que pagaron por él en su momento.
Una cifra que el PSG puede invertirse sin problema. Ancelotti estaba convencido de que era una ganga, pero el Madrid la ha dejado escapar.