Con la temporada ya empezada y los jugadores y equipos centrados en obtener buenos resultados, este lunes el mundo del fútbol hará una pausa para seguir una nueva gala del Balón de Oro, el premio que reconoce a los mejores futbolistas del planeta. Se espera que el Barça, después de la gran temporada pasada, tenga un papel destacado en la ceremonia. De hecho, los galardones más importantes y esperados son los de mejor jugador y mejor jugadora del mundo. En ambas categorías hay futbolistas del conjunto culé en las quinielas: en el masculino, Lamine Yamal, y en el femenino, Alèxia Putellas o Aitana Bonmatí.

El Balón de Oro acostumbra a ser entregado por un exfutbolista. Este año, según informa la Cope, el encargado será Ronaldinho. La leyenda brasileña del Barça será quien entregue el deseado premio a Lamine Yamal o a Ousmane Dembélé, los grandes favoritos. Quizás la elección de Ronaldinho es una decisión estratégica, ya que la estrella fue jugador destacado de los dos clubs. Eso sí, el equipo en que se consolidó como el mejor jugador del mundo fue el Barça, con el cual ganó este mismo premio en el año 2005.

"Está al nivel de ganar el Balón de Oro"

El mismo Ronaldinho, en una entrevista en Marca, se deshizo de elogios hacia el joven de Rocafonda: "Messi y yo ya hicimos historia, ahora es el turno que la haga Lamine Yamal. Es extraordinario lo que ha demostrado hasta ahora siendo tan joven y con tanto talento. Me gusta ver jugadores como él; le hacen bien al fútbol. Espero que pueda tener una carrera como la nuestra", aseguró. De hecho, preguntado sobre si merece el máximo trofeo individual, fue muy claro: "Lamine Yamal está al nivel de ganar el Balón de Oro. Hay otros grandes jugadores en el mundo, pero él está en esta élite. Sorprende porque es muy joven, pero puede hacer historia conquistándola no solo una vez, sino diversas", explicó.

Además, Lamine siempre ha mostrado una gran admiración hacia Ronaldinho. No se puede decir que sean jugadores idénticos, pero sí que guardan algunas similitudes: lucir el 10 del Barça y, sobre todo, transmitir alegría a la gente con su fútbol. Sin embargo, que sea el brasileño el encargado de entregar el premio no asegura que Lamine Yamal sea el afortunado. Tiene como gran rival a Ousmane Dembélé, que ha hecho una temporada espectacular con el PSG y ha liderado a un equipo que ha conquistado el triplete: Champions, Liga y Copa. France Football, el organizador del premio, siempre busca mantener la máxima confidencialidad para evitar filtraciones sobre el ganador. De hecho, el año pasado, hasta pocas horas antes, todo el mundo estaba convencido de que ganaría Vinicius, y el premio se lo llevó Rodri. Muchas cosas pueden pasar todavía, y hasta este lunes no se sabrá quién será el nuevo rey del fútbol mundial.