Por fin ha llegado el día de ver al mejor partido de fútbol actual en Europa. El PSG y el Bayern de Munich, los dos equipos más en forma del continente, se juegan uno de los títulos más extraños de la historia. La final de la Champions League 2020/21, que se disputa a puerta cerrada en el Estádio da Luz de Lisboa, será histórico por varios motivos, uno de ellos es por jugarse en silencio (21.00h / Movistar Liga de Campeones).

Neymar quiere volver a reinar

El PSG, el equipo de Neymar Jr y de Kylian Mbappé, es quizás el menos favorito. Históricamente siempre por debajo del Bayern, el club parisino llega por primera vez a la final de la Champions, pero tiene más ilusión que nunca. El primer gran proyecto impulsado por el dinero del petróleo que llega al lugar deseado.

Neymar Choupo Moting PSG EFE

Neymar y Choupo-Moting celebrando un gol con el PSG

Pero aparte de crear un equipo a medida para ganar la Champions, ya que en Francia no tienen rival desde hace años, futbolísticamente tienen muchos argumentos para plantar cara al gran conjunto alemán. Un ataque demoledor, velocidad por todas las bandas y una defensa experimentada y ya sólida que aspira a reinar en Europa.

Y sería la mejor manera para que Neymar demuestre que es el heredero real de Leo Messi. Se marchó del Barça para ser líder y ganar una Champions sin el argentino, y esta noche lo puede conseguir.

neymar copa frança psg efe

Neymar levantando la Copa de Francia

El mejor Bayern de Munich de la década

Pero delante tendrán a uno de los mejores Bayern de Munich de la década. Incluso, superior al que se coronó en el 2013. Combinación entre jóvenes y veteranos que, mezclado con un fútbol revolucionario y preciso, hacen del conjunto bávaro seguramente el favorito. También porque han demostrado contra el Chelsea, el Barça y el Lyon que ahora mismo no tienen rival.

Si levantan la orejuda en Lisboa, esta sería la sexta, empatando en el tercer lugar del palmarés histórico con el Liverpool. Y dejarían atrás al Barça, con quien a estas alturas empatan con cinco trofeos.

gol bayern barça EFE

El Bayern celebrando uno de los goles contra el Barça

Futbolísticamente la guerra está servida, pero hay que decir que los dos equipos han sido los que más determinación han demostrado en momentos clave después del parón por el coronavirus. Los dos equipos más en forma de Europa se disputan el título más preciado.