Después de superar al Unionistas de Salamanca con una trabajada victoria a domicilio (1-3), el Barça ya conoce a su rival para los cuartos de final de la Copa del Rey. Será el Athletic Club, equipo que superó al Alavés en la ronda anterior (0-2) y que ahora recibirá a los blaugrana en San Mamés con un billete para las semifinales en juego. Por otra parte, el Girona ha tenido más suerte. Los hombres de Míchel se medirán con el Mallorca a domicilio para intentar buscar su mejor resultado histórico en la Copa.

El Barça, frente al duro examen de San Mamés

Así, al Barça le ha tocado uno de los más exigentes escenarios posibles. Una visita a San Mamés para disputar una eliminatoria a partido único siempre promete grandes emociones, pero este año se alardean aún más, ya que el equipo dirigido por Ernesto Valverde está siendo una de las revelaciones de la temporada. El conjunto bilbaíno está ubicado en la tercera plaza liguera, con los mismos puntos que el Barça, pero con un partido más. Por tanto, se trata de una prueba de máxima exigencia, que demandará la mejor cara de los hombres de Xavi Hernández.

Los enfrentamientos entre el Barça y el Athletic Club son todo un clásico de la Copa del Rey. Los dos equipos más laureados de la competición —los blaugrana poseen 31 títulos, mientras que los vascos tienen 23 se volverán a ver las caras en un partido que será el plato fuerte de estos cuartos de final. Cabe recordar que la última vez que se produjo este enfrentamiento en la Copa, en la temporada 2021/22, los bilbaínos salieron vencedores (3-2). Eso sí, cabe destacar también que la temporada anterior, los blaugranas derrotaron al Athletic en la final en la Cartuja, conquistando su 31ª Copa. Con estos precedentes sobre la mesa, San Mamés ya está listo para albergar un nuevo duelo de Reyes de Copa.

El Girona intentará hacer historia también en la Copa conquistando Mallorca

Por su parte, el Girona puede acabar contento con este sorteo. Los de Míchel han evitado a los rivales más fuertes de la competición e intentarán acceder a las semifinales contra el Mallorca. Y es que si logra derrotar al conjunto de Javier Aguirre en Son Moix, el elenco gerundense lograría su mejor resultado en la Copa del Rey. Una nueva oportunidad histórica para un equipo que desea traspasar el gran rendimiento que está ofreciendo en la Liga también a la competición del KO.

El Girona aún no ha visitado Mallorca en la Liga, pero sí guarda un gran recuerdo del encuentro que disputaron en Montilivi. Los catalanes obtuvieron un gran triunfo, anotando cinco goles en una de las muchas remontadas que han materializado a lo largo de esta temporada. Ahora intentarán repetir el resultado para seguir regalándole alegrías a una afición que no se cansa de vibrar con su equipo.

El cuadro completo de cuartos de final

Los otros dos enfrentamientos que ha dejado este sorteo son el Celta de Vigo – Real Sociedad y el Atlético de Madrid – Sevilla. Dos duelos muy igualados que tendrán los colchoneros y los 'txuri urdins' como favoritos.

Sin embargo, cabe destacar que en la Copa siempre existen sorpresas y no sería descartable ver unas semifinales insólitas. La Copa da licencias para soñar y equipos como el Celta intentarán dar la campanada colándose en las semifinales.