La Plataforma ProSeleccions Catalanes ha emitido un comunicado donde condena los encarcelamientos de los nueve miembros del gobierno catalán, critica "la represión política y judicial del estado español contra Catalunya" y anima al mundo del deporte a levantar la voz para "denunciar el maltrato" a las instituciones.

En un escrito publicado en su cuenta de Twitter, la Plataforma ProSeleccions asegura que ya no sólo "se tiene que luchar por la libertad de Jordi Sànchez y Jordi Cuixart" y muestra su "indignación y preocupación por la deriva autoritaria del gobierno español".

El comunicado también hace un llamamiento a los diferentes actores del mundo del deporte para "pedir de forma continuada la libertad de los presos políticos". El último párrafo anima a defender "el interés colectivo por encima del personal".

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat