Pasan las semanas y todavía no vemos claro el regreso de Marc-André Ter Stegen. El capitán del Barça, que el pasado verano tuvo un intenso tira y afloja con el club blaugrana, se quedó en el equipo con polémica. No quería marcharse ni que la apuesta en la portería fuera Joan Garcia. Pero ahora que se acerca el mercado de fichajes de invierno y podrá volver a jugar, tendrá que tomar una decisión. Y llega la primera oferta para llevárselo.
Oferta para Ter Stegen
Ter Stegen sigue lesionado, aunque está encarando el tramo final de su recuperación. El portero alemán fue intervenido a finales del pasado mes de julio de un problema en la zona lumbar. Aunque él quería volver en tres meses, el proceso conllevaba una baja de entre cuatro y cinco meses, lo que significa que está a punto de llegar a su fin. En estos momentos, ya a punto de terminar su recuperación, se le ha visto haciendo algunas sesiones de entrenamiento sobre el césped, y podría reaparecer pronto.

Aun así, Joan Garcia es teóricamente el titular en el Barça, y parece que el alemán tendrá que esperar su turno en el banquillo. Y por esto desde el club blaugrana le han abierto la puerta de salida para que pueda tener minutos y ser importante lejos de Barcelona. Y aunque había reticencia al principio, poco a poco va entendiendo que una salida puede ser lo mejor para él a nivel profesional.
Y, tal como informa el Sport, el Besiktas ya ha hecho la primera propuesta oficial al Barça para llevarse a Ter Stegen el próximo mes de enero. La idea del club turco, que fue eliminado de la Europa League y de la Conference League a principios de temporada, es incluirlo como pieza fundamental para recuperar la mejor versión del equipo en la liga turca. Y la salida de Ter Stegen sería en forma de cesión hasta final de temporada, con una opción de compra de 8 millones de euros.
El caso es que Ter Stegen y el Barça saben que en las próximas semanas llegarán mejores propuestas. Y por esto no descarta la opción del Besiktas, pero tampoco es la solución definitiva al problema de la portería.

La necesidad de Ter Stegen
Pero la realidad es que el tiempo y la necesidad de ser titular y jugar le juegan en su contra. Ter Stegen tiene el objetivo de ser el primer portero de Alemania en el próximo Mundial de 2026. Una idea que sería claramente aceptable si fuera el titular en el Barça y jugara de manera habitual, como ha hecho en los últimos años. Pero la llegada de Joan Garcia le deja en una situación de peligro.
Si Ter Stegen se queda sabe que no será titular. Pero al mismo tiempo, si no es titular y se queda en el banquillo, no será seleccionado para el Mundial. Y ahora que Manuel Neuer ya no le pasa por delante, es el momento de ser el portero de Alemania en una gran cita de selecciones. Y, por esto, con la necesidad de tener minutos, podría aceptar una salida del Barça en forma de cesión para tener este obligado ritmo de competición y poder llegar en forma y como titular al Mundial.