El Barça vuelve a jugar partido de LaLiga EA Sports sin prácticamente tener tiempo para descansar. Los blaugrana son líderes y deben demostrar que quieren seguir siéndolo este sábado en La Cartuja contra el Betis. Y Hansi Flick, cada vez más positivo, ve que aquellas sensaciones de descontrol de hace unas semanas ya son cosa del pasado. Y las novedades llegan gracias a la recuperación de futbolistas importantes, que dejan atrás la enfermería.

El conjunto blaugrana, que no tiene una plantilla extremadamente larga, necesita el máximo rendimiento de sus jugadores. Y si hay unos cuantos lesionados, entonces es imposible que puedan aportarlo todo sobre el césped. Por esto ahora la alegría llega en forma de recuperaciones.

De Jong tendrá minutos contra el Betis

El primero que vuelve a apuntarse a las convocatorias del Barça es Frenkie de Jong, que podría volver a jugar contra el Betis. Enfermo en los últimos partidos, tuvo que ver los partidos desde casa. Aunque su figura es clave para el esquema de Flick en el medio del campo, teniéndolo como pivote recuperador y primer creador, el Barça se ha salido sin él.

Pero que ahora haya recibido el alta médica es una buena noticia porque las alternativas siempre serán de primer nivel. El neerlandés no apunta a jugar de inicio después de perderse algunos partidos, pero sí se espera que juegue los minutos finales, las cosas vayan bien o mal. Su figura será un revulsivo sea cual sea el resultado del partido

Frenkie de Jong Barça / Foto: Europa Press
Frenkie de Jong jugando con el Barça / Foto: Europa Press

El regreso de Fermín, la gran alegría

Y la otra novedad del Barça antes de jugar en Sevilla es la recuperación de Fermín López. El futbolista andaluz se había convertido en el jugador más importante blaugrana antes de lesionarse. Fermín sufrió una pequeña lesión en el sóleo de la pierna derecha, lo que le obligó a parar. Y aunque el Barça estimó una baja de dos semanas, él ha podido acortar plazos y volver en diez días.

Lo que queda claro es que la recuperación de Fermín es la más positiva de todas, ya que estaba teniendo un papel destacadísimo, sobre todo a base de goles, y ahora podrá volver a recuperar el ritmo en este tramo final de año. Un jugador versátil y que tiene un papel muy importante en la mediapunta. El abanico de soluciones que se le vuelve a abrir a Hansi Flick da gusto.

Esto significa que el Barça afronta el duelo contra el Betis y los otros tres partidos que le quedan antes de acabar el año con muchas más garantías y tranquilidad.