Ernesto Valverde no quiere que nadie se confie. En la previa del partido contra el Rayo Vallecano, el entrenador del Barça ha asegurado que el equipo no se parará a pensar "si el rival es más o menos fuerte", y ha puesto el partido de Leganés, donde el Barça encajó un sorprendente 2-1, como a ejemplo del qué no quiere que pase.

El extremeño también ha hablado de la lesión de Leo Messi. Aunque el argentino ya entrena con el grupo y algunas informaciones apuntan que este martes podría jugar contra el Inter, Valverde ha asegurado que "todavía es muy pronto y hay que esperar".

Palabra de Valverde

El Rayo Vallecano: "Siempre han conseguido marcadores ajustados, tienen mucho carácter ofensivo y disponen de jugadores muy hábiles en ataque. Juegan bien y tendremos que intentar imponer nuestro estilo".

Messi acorta plazos: "Al ser una lesión en el brazo es normal que se reincorpore a los entrenamientos para estar en forma. Tenemos que esperar, sólo han pasado dos semanas y todavía es muy pronto, pero sin duda con él somos más fuertes".

El Rayo, penúltimo: "No podemos pararnos a valorar si los rivales son más o menos fuertes. Los puntos valen lo mismo que los conseguidos contra el Real Madrid. Partidos como la derrota en Leganés sirven para aprender, y contra el Rayo no queremos cometer el mismo error".

La aportación de los más jóvenes: "Tienen actitud, pero estamos aquí para ganar. Tienen que formar parte de la competencia interna con sus compañeros. Pero conocen el estilo porque son de la cantera, eso ya lo tienen ganado".

El caso Aleñá: "Después de su lesión acordamos que jugara con el filial para ponerse en forma, pero su estatus es de jugador del primer equipo desde el primer día. Lo está haciendo bien y nos puede ayudar".

Recurrir al mercado de invierno: "El Barça siempre tiene que estar atento al mercado, pero yo estoy muy contento con lo qué tengo".

¿Un campeón sorpresa?:"No sé que pasará a final de temporada, pero si estos equipos están donde están es por méritos propios. El Leicester también parecía que se desinflaría y al final ganó la Premier".

La cesión de Paco Alcácer:  "El el hecho de salir del equipo fue positivo. Allí está teniendo un gran nivel de acierto y nos alegramos por él. Aquí existe una competencia y a veces los jugadores se tienen que marchar para poder demostrar lo qué valen".