Es cierto. Ante el Athletic Club, el Barça mostró una cara convincente y, aunque el resultado no acompañó, los futbolistas abandonaron San Mamés con la sensación que las piezas empezaban a encajar. Lo manifestó Gerard Piqué y lo ratificó Quique Setién en rueda de prensa, pero el fútbol, como todos los otros deportes, exige resultados. Este domingo, el conjunto blaugrana visita el Benito Villamarín para enfrentarse al Betis (21:00 / Movistar Partidazo). Si no quiere perder la estela del Real Madrid, que antes se enfrentará al Osasuna, el Barça tiene la necesidad de vencer el partido y transmitir buenas sensaciones lejos del Camp Nou, donde suma dos derrotas consecutivas. Si no lo hace, por mucho que juegue bien, los fantasmas de la crisis que la semana pasada sacudieron el club se volverán a manifestar.

Setién vuelve a casa

Uno de los nombres propios del partido es el de Quique Setién, que vuelve a la casa donde ejerció de entrenador durante las dos últimas temporadas. Su paso por el Heliópolis generó división de opiniones entre la afición bética: algunos aseguran que hizo milagros con una plantilla limitada y otros afirman que no estuvo a la altura de las expectativas.

En frente tendrá al técnico catalán Joan Francesc 'Rubi', su sustituto este curso en el Villamarín. Después de un inicio decepcionante, el de Vilassar de Mar consiguió reconducir el rumbo del equipo, hecho que le permitió salvar su cabeza. Ahora, sin embargo, encadena dos salidas sin ganar y está a 8 puntos de las posiciones europeas.

Sin Piqué y con efectivos limitados

Setién, en cualquier caso, no podrá contar con Gerard Piqué, sancionado por acumulación de amarillas. Sin él, el once parece bastante definido: Nélson Semedo ocupará el lateral derecho, la pareja de centrales la conformarán Samuel Umtiti y Clément Lenglet, y el ala izquierda, como siempre, será para Jordi Alba. En el centro del campo Sergio Busquets y Frenkie de Jong son indiscutibles, pero habrá que ver qué pieza -Ivan Rakitic, Arthur o Arturo Vidal- ejerce de tercer interior. Por último, el frente atacante será para los únicos tres delanteros en nómina en el primer equipo: Ansu Fati, Antoine Griezmann y Leo Messi.

En el Betis, la baja por lesión de Andrés Guardado permitirá que Carles Aleñá -cedido por el Barça al equipo andaluz- sea titular. Quién también formará parte del once será Emerson, lateral brasileño copropiedad del Barça, y Marc Bartra, conocido por toda la afición culé. Cristian Tello, otro futbolista con pasado blaugrana, tendrá que esperar su turno en el banquillo.

Los 11 de ElNacional

11 betis barça