Han pasado dos días y en Bérgamo siguen sin entender por qué fueron tan flagrantemente perjudicados en su partido contra el Real Madrid. Después de las polémicas palabras de Gian Piero Gasperini, el entrenador del Atalanta, que tras el partido dijo que si decía lo que pensaba la UEFA le sancionaría duramente, este viernes ha sido el turno de Antonio Percassi, el presidente de la Dea, que en una entrevista a La Gazzetta dello Sport no se ha mordido la lengua, consciente que ya solo le queda el derecho a la pataleta. 

Gian Piero Gasperini Atalanta EFE

Gian Piero Gasperini, entrenador del Atalanta, cargó contra el árbitro tras el Atalanta-Real Madrid / EFE

"Fue un shock, tuve escalofríos cuando vi al árbitro sacar la tarjeta roja. Pensé que se había equivocado al elegir y estaba seguro de que iba a intervenir el VAR. Estábamos todos desconcertados, fue vergonzoso: una injusticia gravísima”, ha afirmado Percassi en referencia a la expulsión del central Freuler en el minuto 17 de partido, una decisión errónea del árbitro alemán Tobias Stieler, y no revisada por el VAR, que destrozó las opciones del Atalanta. "Tuve una impresión clarísima que se me ha quedado: hubo sumisión y se favoreció al equipo más importante sobre el papel y en cuanto a historia. Bueno, no fue una impresión, este término podría utilizarlo si solo hubiera una decisión dudosa. Hubo tantas que tuve que apuntarlas”, ha añadido.

Atalanta Real Madrid Europa Press

La falta por la que Freuler fue expulsado, cuando Mendy no encaraba la portería contraria / EFE

Antonio Percassi: "Fue una cuestión de sumisión"

Y Antonio Percassi no se ha quedado aquí, pues acto seguido ha repasado todas las jugadas en la que considera que el arbitraje favoreció al Real Madrid. "Hubo faltas de Nacho y Modric sobre Maehle y Pessina merecedoras de amarilla, y nada. Una mano de Lucas Vázquez, lo mismo. ¿Y Casemiro? El árbitro le iba a amonestar, se acordó que ya había visto otra amarilla y se lo pensó dos veces, diciendo no sé qué. Uno de los nuestros se habría ido a la calle, y hubiera sido justo. Es imposible hacerlo así: todo en contra del Atalanta, siempre. O no eres apto para un partido de Champions, o fue una cuestión de sumisión”, ha declarado

El presidente del Atalanta, de hecho, está convencido que el resultado final habría sido otro si los 90 minutos hubiesen sido 11 contra 11. "Me apena no haber visto otro partido. 11 contra 11 habría sido otra cosa. Un partido en Madrid siempre es complicado, pero vamos a intentar ganar. A los chicos les di las gracias, uno a uno. Estaban inconsolables”, ha concluido.

Antonio Percassi presidente Atalanta / Wimedia Commons / Ago76

Antonio Percassi, el presidente del Atalanta / Wikimedia Commons / Ago76

Percassi, un empresario de éxito enamorado de la 'Dea'

Es difícil de entender la eclosión de un club pequeño como el Atalanta sin atender a la figura de Antonio Percassi, exjugador de la Dea y propietario desde el 2010. Y es que Percassi es un empresario de éxito con un emporio valorado en más de 1.200 millones de euros, siendo la 35ª persona más rica de Italia. Es el creador, por ejemplo, de la marca de cosméticos Kiko, además de tener una alianza con marcas como Benetton, Nike, Zara, Gucci, Starbucks o Ferrari. 

Su enorme riqueza y pasión por el Atalanta le llevó a hacer cargo de la entidad en 2010, iniciando un crecimiento sostenido del club hasta llevarlo a disputar la Champions League. Ya a su llegada, Percassi afirmó tener un sueño, remodelar por completo el Stadio Atleti Azurri d’Italia, unas obras recién terminadas que han dado paso al Gewiss Stadium. Y es que el Atalanta, poco a poco, se está convirtiendo en uno de los referentes de la rejuvenecida Serie A. Solo le falta que le respeten los arbitrajes. 

 

Imagen principal: momento en el que el árbitro Tobias Stieler expulsa incomprensiblemente a Freuler / Europa Press