El Barça afronta este domingo uno de aquellos desplazamientos complicados de Primera División: el duelo contra el Rayo Vallecano en Vallecas. Más allá de la resistencia del rival o de las alineaciones que pueda presentar Hansi Flick, el estado del terreno de juego ha encendido todas las alarmas del club blaugrana. Según las últimas imágenes, el césped del campo madrileño no presenta las condiciones óptimas. El mal estado del campo ya se vio en el partido del pasado jueves, donde los madrileños jugaron contra el Neman Grodno en la fase previa de la Conference League.

Los problemas no son nuevos. El césped ha sido castigado por varios factores: las obras recientes en el campo, que han limitado el mantenimiento habitual; las altas temperaturas del verano, que han facilitado la aparición de hongos; y la falta de campos alternativos para los entrenamientos del Rayo, que ha obligado al equipo madrileño a utilizar el césped de Vallecas durante toda la semana, aumentando su desgaste. Jugadores y técnicos del club local ya han reconocido que el terreno de juego es más blando de lo normal y que la pelota no rueda con fluidez.

Las declaraciones de Isi Palazón y de Íñigo Pérez

Isi Palazón, futbolista del Rayo Vallecano, ha denunciado la situación del terreno de juego: "El césped está un poco irregular porque hemos tenido problemas con el campo de la Ciudad Deportiva y, por eso, esta última semana hemos tenido que entrenar en el estadio, y se ha notado. Cuándo el estadio solo lo utilizas el día del partido y pasas a hacerlo los siete días de la semana, al final se rompe un poco y está mal, un poco lento. El césped parecía el del jardín de mi casa", ha asegurado.

Quien también ha hablado del tema es Íñigo Pérez, entrenador del club madrileño. El técnico ha reconocido que el Rayo comparte la preocupación por el mal estado del campo, especialmente si la pelota no circula con fluidez: "Qué lástima que el césped no esté bien para los dos equipos", ha lamentado, poniendo de relieve que el problema afecta tanto a los locales como a los visitantes. Sin embargo, ha querido matizar que el terreno de juego, a pesar de ser irregular y visualmente poco atractivo, no está en condiciones lamentables y no tiene que servir como excusa. En cambio, Raúl Martín Presa, presidente del club, ha asegurado en el programa El Chiringuito que, a pesar de las imágenes, el césped está en buen estado para competir. Lo que es evidente es que el estado del césped Vallecas genera inquietud y todo apunta que será un reto ponerlo a punto en solo dos días antes del partido contra el Barça, con el objetivo de minimizar cualquier riesgo de lesión para los jugadores y de vivir un buen espectáculo.