La última convocatoria de la selección española ha ido acompañada de una fuerte polémica. En la presentación de la lista, Luis de la Fuente tuvo un fuerte encontronazo con Joaquín Maroto, director adjunto del diario As, que acusaba al seleccionador español de no haber cuidado a jugadores como Lamine Yamal o Nico Williams en el anterior parón, provocando que estuvieran ausentes con sus respectivos clubes. Unas horas más tarde, se conoció la noticia de que Lamine sufría una recaída en su pubalgia y que estaría de baja entre dos y tres semanas, avivando aún más la polémica.

"Con el Real Madrid no se atreven"

Porque una vez conocida esta noticia, Joaquín Maroto ha comparecido en el programa Onze de TV3 para cargar aún más duramente contra la Federación Española y Luis de la Fuente. "La RFEF hizo las cosas mal y mintió descaradamente. Apareció el informe médico del pinchazo de Voltaren y el papelito del Athletic Club pidiendo dosificar a Nico Williams. La federación se limpia el culo con estos papeles", ha empezado explicando el director adjunto del diario AS, que no ha querido cortarse a la hora de explicar las diferencias entre el Real Madrid y el Barça".  

"Convoca a Lamine Yamal para 'tocar las narices', pero el Barça ha sabido responder con contundencia. Con el Madrid no lo habrían hecho. El Madrid los manda a paseo. De este capítulo deben aprender que tienen que cuidar mejor a los jugadores. Lamine Yamal, el mejor jugador del momento, no merece pasar este trago. Veremos qué hacen a partir de ahora. El siguiente que puede caer es Baena, del Atlético de Madrid", ha sentenciado un Maroto que ha acusado también a la selección de haberse "cargado a Gavi" y haber "fastidiado a Pedri una temporada", recordando cuando encadenó en un mismo verano Eurocopa y Juegos Olímpicos siendo titular indiscutible en uno de sus primeros años en la máxima élite. 

España insinúa un posible empujón a Lamine Yamal

Por su parte, desde España insinúan que el Barça ha exagerado con el diagnóstico de la lesión de Lamine Yamal con el fin de evitar que vaya convocado con la selección y se repita el mismo escenario que en el anterior parón internacional. Se trata de un tira y afloja constante entre el club blaugrana y el combinado español que también ha tenido a Hansi Flick y a Luis de la Fuente como protagonistas. Ambos entrenadores se han intercambiado dardos envenenados en sus respectivas ruedas de prensa que dejan claro que las relaciones entre las dos entidades no son las mejores.