El fichaje de Philippe Coutinho por el Barça es la gran noticia del mercado de invierno en el mundo del fútbol. Los 160 millones de euros que pueden acabar pagando los blaugrana suponen el segundo fichaje más caro de la historia, por detrás de Neymar, que fichó por el París Saint-Germain a cambio de 222 millones.

Coutinho ya ha dejado Liverpool y espera para vestirse con la camiseta que el club ya tiene preparada en el vestuario del Camp Nou. Los diarios editados en Barcelona coinciden y otorgan su portada al futbolista brasileño. L'Esportiu se limita a desgranar los detalles del fichaje, mientras que el Sport adelanta que el Barça presentará su nueva estrella este lunes y el 'Mundo Deportivo' destapa el esfuerzo del jugador: renuncia a 10 millones de euros.

En Madrid, sin embargo, pasan de puntillas sobre el flamante fichaje del Barça. El Marca se centra en las declaraciones de Zinedine Zidane, donde asegura que no necesita a ningún portero, cerrándole así la puerta en Kepa, jugador del Athletic Club. La noticia de Coutinho ocupa la parte alta de la portada. Y el AS sigue el mismo criterio, cambiando a Zidane por Diego Costa y su expulsión en el partido entre el Atlético de Madrid y el Getafe.

En Inglaterra es diferente. Las principales publicaciones escritas resaltan la llegada de Coutinho a Barcelona y destacan que Liverpool y Barça protagonizan un "fichaje récord". La sección de deportes de The Telegraph añade que los 160 millones suponen la mayor cantidad que se ha pagado nunca a un club inglés.

El Mail Sport ilustra la noticia con una fotografía exclusiva del jugador subiendo al avión que lo llevó hasta el aeropuerto de Barcelona. El Sunday Express destaca que la llegada de Coutinho era un "sueño" para el Barça, después de que el club blaugrana intentara en diferentes ocasiones ficharlo durante el verano pasado. Por último, los deportes del The Sunday Times también se centra en los 160 millones y destaca el gasto en fichajes del Barça, citando la incorporación de Ousmane Dembélé.

La llegada de Coutinho no ha dejado indiferente a nadie. El futbolista tendrá que convivir con la etiqueta de ser el jugador más caro de la historia del Barça, pero ha demostrado en las últimas temporadas en el Liverpool que está plenamente capacitado para asumir el reto de brillar en el Camp Nou.