Este jueves el mercado inglés se ha cerrado de manera definitiva después de unas horas frenéticas en las oficinas de varios clubs de la Premier. El Manchester City ha fichado a Pedro Porro, del Girona, el Tottenham ha conseguido la cesión de Giovani Lo Celso, del Betis, y el Arsenal se ha llevado a Kieran Tierney, del Celtic. Ninguno de estos movimientos, sin embargo, entrará en la lista de traspasos más caros del verano. Estas son las operaciones que han movido más dinero en las islas.
Maguire, defensa más caro de la historia
Harry Maguire, central inglés de 26 años del Leicester, se ha convertir en el defensa más caro de la historia después de fichar por el Manchester United a cambio de 87 millones de euros. Su traspaso, surrealista para el resto de clubs del continente, superó el de Virgil Van Dijk, que hace un año y medio cambió el Southampton por el Liverpool a cambio de 84,5 millones.
EFE
Pépé, más pólvora para el Arsenal
El Arsenal de Unai Emery ya contaba con dos delanteros letales como Pierre-Emerick Aubameyang y Alexander Lacazzete, pero este verano el club gunner también ha reforzado su punta de ataque con Nicolas Pépé. El marfileño, revelación absoluta de la liga francesa con el Lille, llegó al Emirates a cambio de 80 millones de euros, la cifra más alta que el Arsenal ha gastado en su historia.
El City, refuerzos necesarios
135 millones de euros. Esta es la cifra que el Manchester City de Pep Guardiola se ha gastado para reforzar su lateral derecho y la posición de medio centro defensivo. El club skyblue no tuvo ningún inconveniente en pagar la cláusula de rescisión de Rodri Hernández, del Atlético de Madrid (70 millones), y este miércoles también anunció el fichaje de Joao Cancelo, de la Juventus. El ex del Valencia llegó a cambio de 65 millones y, en la misma operación, Danilo hizo las maletas hacia Turín.
EFE
Ndombélé y Wan-Bissaka, en el top
El quinto fichaje más caro de este verano en Inglaterra lo ha protagonizado el Tottenham. El curso pasado los de Londres prácticamente no realizaron ningún movimiento, pero en esta ventana de mercado, en cambio, se han llevado a uno de los mediocampistas más deseados de Europa. Tanguy Ndombélé, pivote defensivo del Lyon, jugará en el Nuevo White Hart Lane a cambio de 60 millones de euros, un precio que no parece desorbitado si se tiene en cuenta su edad -22 años- y su proyección.
El sexto hombre en este ranking es Aaron Wan-Bissaka, un lateral derecho de 21 años internacional con la selección inglesa por el cual el United ha pagado 55 millones de euros.
Los modestos también gastan mucho
En la Premier League hay los equipos con más capacidad económica del planeta, hecho que se hace patente analizando los fichajes de los equipos más modestos de esta liga. El Leicester, por ejemplo, se ha gastado 45 kilos en Youri Tielemans, un talentoso mediocampista belga que pertenecía en el Mónaco. La misma cifra ha tenido que pagar el Chelsea al Real Madrid para adquirir con propiedad a Mateo Kovacic, futbolista croata que hasta ahora estaba cedido en la entidad de Stamford Bridge.
Joelinton, traspasado por el Hoffenheim al Newcastle a cambio de 44 millones de euros, y Sébastien Haller, del Eintracht de Frankfurt al West Ham por 40, también entran en el top-10 de fichajes más caros de la Premier League.