El Benevento se alía con la épica para conseguir su primer punto en la Serie A. Alberto Brignoli, portero de los brujos, ha conseguido marcar el gol del empate después de rematar con la cabeza una falta en el minuto 95 de partido. El Milan es el primer equipo que esta temporada no puede ganar al colista de la liga italiana.

El equipo de la ciudad de Benevento, a 60 kilómetros en el sur de Nápoles, había entrado a la historia del fútbol después de sumar un total de catorce derrotas seguidas al inicio de la temporada. El Manchester United de la temporada 1930/31 tenía este récord con doce derrotas consecutivas. Los brujos sólo habían conseguido marcar seis goles y habían encajado 34, pero un Milan en horas bajas ha aparecido para salvar la mala racha.

El debut de Genaro Gattuso en el banquillo del Milan se recordará porque ha sido el primer técnico en perder puntos delante del Benevento. El equipo lombardo se ha puesto por delante en el marcador en dos ocasiones, pero los locales han conseguido empatar en ambos casos, el segundo con un milagro del portero local, que ha rematado una falta lateral al 95 y ha conseguido un auténtico golazo.

Primer resultado positivo de la temporada

En el estadio Ciro Vigorito, lugar donde se vivió la hazaña histórica de dos ascensos seguidos en dos temporadas, los aficionados se toman el presente con humor y cantan cosas como: "Se aleja, el líder se aleja". Un cántico que indica que el Nápoles ya les lleva 37 puntos de ventaja de 45 posibles.

Pero contra el Milan, el estadio ha celebrado el empate como un título o un nuevo ascenso. El equipo, incluyendo el entrenador y el cuerpo técnico, se han abrazado eufóricos después del épico gol de Alberto Brignoli, el portero de 26 años que ha tenido que hacer el trabajo de los delanteros.

Fecha Local Resultado Visitante
22/10/17 Benevento 0-3 Fiorentina
25/10/17 Cagliari 2-1 Benevento
29/10/17 Benevento 1-5 Lazio
05/11/17 Juventus 2-1 Benevento
19/11/17 Benevento 1-2 Sassuolo
27/11/17 Atalanta 1-0 Benevento
03/12/17 Benevento 2-2 Milan
Todavía se cree en la magia

El entrenador De Zerbi, que sustituyó Marco Baroni después de la novena jornada, sigue creyendo en su equipo. "Un acontecimiento positivo puede cambiar la temporada de este grupo", afirmó al técnico. El resultado positivo lo estuvieron a punto de conseguir hace dos jornadas, cuando se les escapó, en el minuto 94, una victoria delante del Sassuolo cuando los aficionados ya festejaban el empate.

Pero finalmente ha llegado. La épica ha aterrizado al Ciro Vigorito y el equipo ha conseguido puntuar delante de un Milan que luchaba por aproximarse a posiciones europeas. Ahora el Benevento ve más cerca el Hellas Verona (9 puntos), Génova y SPAL (10 puntos) que son sus principales objetivos. Todavía queda mucha temporada para poder luchar por la permanencia.

 


A pesar de la mala suerte de los partidos anteriores y la ausencia de los dos delanteros principales por lesión y de su capitán por una sanción por doping, el Benevento ha podido empatar el primer partido de la temporada con un gran gol del portero a la desesperada.

La mala fortuna ha llevado a los aficionados mes supersticiosos del equipo a relacionarlo con la historia de la ciudad. Y es que en la edad media, Benevento era conocida por las reuniones de brujas. Es por este motivo que el escudo del club contiene una bruja montada sobre una escoba.

Este conjuro que les dio dos ascensos en dos temporadas parece que se ha convertido en maldición encajando 36 goles en quince partidos y marcando sólo ocho. Aun así, la épica ha dado un toque mágico en la decimoquinta jornada con el primer punto en la Serie A para el Benevento.