El Barça acabó cediendo los tres puntos contra el PSG en el debut en casa en la actual edición de la Champions League. El conjunto blaugrana, superior durante la primera media hora de juego, se quedó sin gasolina, y la apisonadora del PSG hizo lo que quiso. Y aparte de las polémicas arbitrales, que parece que el Barça no se salva de ninguna, las portadas deportivas de este jueves 2 de octubre dejan claro la crueldad del mundo del fútbol. Y también hay tiempo para reírse de los blaugrana.
Una derrota dolorosa ante el campeón
"La llei del campió", dice L'Esportiu; "Frenados", dice el Sport; y "Final cruel", dice el Mundo Deportivo. Los tres diarios de la prensa deportiva catalana tienen claro que el partido fue de alto voltaje, pero en todos los casos reconocen la superioridad del PSG, un equipo que estuvo a otro nivel en el Estadi Olímpic Lluís Companys de Montjuïc.
Las imágenes elegidas son de decepción, sea con Pedri González o con Lamine Yamal. Un Barça que acabó fundido, sin gasolina, y que no supo reaccionar ante el potencial físico de los franceses. La crueldad se refleja en partidos como este y en portadas como estas. El Barça se tiene que rehacer y tiene que volver a ser un equipo con ritmo y temible sobre el césped.



Desde Madrid ya se ríen
Los que más se ríen son los diarios de Madrid, que en sus portadas quieren dar una lección al Barça, con un tono que parece de mofa. En primer lugar, el As, que dice que el PSG es "Mucho campeón para este Barça". Una manera de burlarse de los blaugrana y queriendo decir que los franceses son mucho mejores que los culés, aunque se crean los mejores.
Y el Marca aún va más allá y deja al Barça apartado de la zona principal. Lo que les interesa es el Real Madrid y el conflicto con Fede Valverde. El titular referente al Barça es más plano: "El Barça cae ante el rodillo del PSG". A pesar de ello, también acentúan que los franceses tenían bajas importantes, y que igualmente acabaron ganando el partido. Como si el Barça no hubiese jugado sin dos titulares y jugadores muy importantes.


Y en Francia siguen la línea de Madrid. L'Équipe, el principal diario deportivo del país, hace un juego de palabras con el Balón de Oro, ya que enfrentaba a su mejor equipo contra el de Lamine Yamal. "Balones de Oro", escriben con una imagen de los futbolistas del PSG celebrando la victoria. Una portada que no gustará a los culés ni a los jugadores del Barça.

Una primera mala noche de Champions League para el Barça. Y, además, es la primera derrota del equipo de Hansi Flick esta temporada. Veremos cómo evoluciona la competición y hasta dónde puede llegar este Barça. Pero este partido seguro que no marcará toda la temporada.