Mañana de resaca después del doloroso adiós del Espanyol. Este miércoles, el conjunto perico certificó su descenso a Segunda y lo hizo, además, en el Camp Nou, el feudo de su eterno rival. La caída a los infiernos del club blanquiazul se puede calificar de histórica, y es que hacía 26 años que no sucedía. El Espanyol, el cuarto equipo con más temporadas en Primera, es uno de los clásicos de la Liga.

Así y todo, las portadas de Madrid no se centran en el drama perico. El diario Marca -aquel que asegura que es de todas las aficiones- dedica su portada a un futbolista intranscendente como Luka Jovic, mientras que la victoria del Barça y el consecuente descenso del Espanyol queda en segundo plano. Lo más curioso, en cualquier caso, es que el querido, patriota y todopoderoso Fernando Alonso, quien ayer anunció que volvía a la Fórmula 1, tampoco es el protagonista del día. El fútbol, ya lo saben, vende mucho más que el motor.

Marca Portada 09 07 2020

As Portada 09 07 2020

El diario As, en cambio, sí que apuesta por el retorno del piloto asturiano. El problema, sin embargo, es que lo hace con un fotomontaje mal acabado (y eso ya se marca de la casa) que hará las delicias de los lectores más patriotas. La caída perica, como decíamos, no es el tema del día, precisamente.

La prensa deportiva editada en Catalunya, por su parte y como es lógico, sí que se centra en la victoria del Barça y el descenso del Espanyol. El diario Sport utiliza el título de la mítica película musical de Robert Wise, Sonrisas y Lágrimas, para ilustrar los hechos. Viva la originalidad.

Sport Portada 09 07 2020

Mundo Deportivo Llevada|Traída 09 07 2020

El Mundo Deportivo, en cambio, encuentra una fórmula más masticada. "Suárez dicta sentencia", titulan. Bien, un título que todos hemos utilizado. La próxima temporada, cuando el Espanyol esté en Segunda, será interesante analizar qué seguimiento hacen del equipo los dos principales diarios del barcelonismo.