Jornada brutal de fútbol en la Champions League. Todos los partidos a la vez para cerrar la fase de liga de la máxima competición europea. Y en dos horas totalmente cambiantes, con los equipos jugándose pasar directamente a los octavos de final, jugar el play-off o quedar eliminados, la cara y la cruz ha sido para el Barça y el Real Madrid. Los blaugrana, llegando a la última jornada con la obligación de ganar, cumplió su objetivo contra el Copenhague; mientras que los blancos, situados en zona de privilegio, perdieron contra el Benfica de José Mourinho y tendrán que jugar una ronda más.
Y en las portadas deportivas de este jueves 29 de enero de 2026 queda reflejado el espectáculo culé y el fracaso merengue. Nadie duda de que el Barça hizo el trabajo y que el Real Madrid volvió a decepcionar.

Alegría catalana
Y si nos fijamos en las portadas de la prensa deportiva catalana vemos el éxito culé y algún mensaje de fondo para meter el dedo en la llaga a los merengues. L'Esportiu dice que el Barça está "Al club dels millors". Y también destaca que "Un Madrid molt trist perd contra el Benfica de Mourinho i se'n va a la repesca".
Si nos fijamos en el Sport, la portada es compartida: "Fiesta y calvario". En este caso, poniendo la alegría de Raphinha y la decepción de Mbappé. Se habla de la remontada del Barça y del naufragio del Real Madrid.
Y el Mundo Deportivo dice que fue una "Remontada top" del Barça. Y del Real Madrid se destaca que "Mou envía al Madrid al playoff".


Decepción madrileña
Pero si nos fijamos plenamente en la prensa de Madrid se destaca el batacazo descomunal del Real Madrid. Aparte de recordar también al Atlético de Madrid, que también tendrá esta ronda extra. El Marca destaca que fue una "Lección de Mou", también confirmando que fue un "fiasco" merengue. Eso sí, "El Barça cumple".
Mirando la portada del As, es la más dura de todas, con un Mbappé muy enfadado y diciendo que "De Madrid al suelo". Y se destaca que fue un "Desastre absoluto de los equipos de la capital". Y sobre el Barça va más allá y habla de "la amenaza del PSG en octavos".


Fue una jornada gloriosa para el fútbol portugués, con las victorias del Benfica contra el Real Madrid y del Sporting de Portugal contra el Athletic Club. Por eso el principal diario deportivo portugués, el A Bola dice que fue "Brutal".

Al final, el éxito absoluto del Barça y el fracaso del Real Madrid quedan reflejados en las portadas deportivas.